CFK asegura que "Argentina se ha vuelto imposible"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283222
MUCHACHOOS AHORA NOS VOLVIMO' A ILUSIONAR

La locura sanjuanina por el mundial

Miles de sanjuaninos colmaron la Plaza 25 de Mayo para festejar la clasificación de la selección argentina a la final de la copa del mundo. Cábalas, promesas y cientos de familias que fueron a agradecerle a la scaloneta por esta nueva ilusión. Una jornada de verdadera algarabía sanjuanina, donde se festejó como si ya se hubiera logrado el sueño.

Galería de fotos: Mario Vargas para Zonda Diario

Algarabía, ilusión, pasión, en definitiva: felicidad, eso es lo que ha causado la scaloneta a los sanjuaninos. Llanto y risas adornaban las caras de los miles de sanjuaninos que coparon la Plaza 25 de Mayo, apenas terminó el partido. El encuentro entre Croacia y Argentina, parecía el más difícil de todos, pero la categórica victoria albiceleste desató el festejo e hizo estallar la ilusión.

Padres y madres con sus hijos en los hombros, abuelas y abuelos pintados como chicos para festejar el triunfo y una canción mundialista que se entonó como un verdadero himno nacional: "muchachoos, ahora nos volvimo a ilusionar, quiero ganara la tercera, quiero ser campeón mundial", ese cántico se gritó la unísono y hasta el cansancio en el microcentro sanjuanino, no importó el género ni la edad, amigos, hermanos, padres e hijos, festejaron en familia una nueva ilusión, la de que este domingo, Argentina vuelva a ser Campeón Mundial .

En este contexto, Zonda Diario vivió junto a los hinchas locales la ilusión mundialista y escuchó a los sanjuaninos que tiene historias, cábalas y promesas para este domingo, lo que sea por una nueva copa. "Este momento es algo único, esperamos ser campeón. Para el domingo, vamos a seguir viendo el partido en la casa de mi vieja", contó un sanjuaninos que llevaba a su hijo en hombros. En su brazo estaba Lionel Messi inmortalizado en un tatuaje. En sus hombros estaba Lionel Andrés, no era el rosarino, era su pequeño hijo, quien lleva el nombre el crack. "Si el domingo ganamos me hago la copa en la espalda", selló el hombre ante las cámaras de Zonda Diario en la trasmisión en vivo emitida en Facebook.

Otro hincha indicó: "es una alegría inmensa. La Selección jugó su mejor partido del Mundial. gracias a dios es una alegría que nos da para desahogarnos. Les ganamos a los mejores equipos, pese al tropezón en la primera fecha", analizó. Además, contó que es de Buenos Aires. "Mi viejo no sabe que estoy en San Juan. Si ganamos el domingo me tatúo a mi viejo y a Messi", prometió.

Una familia de Rivadavia se abrazó para la entrevista, vieron todos juntos el partido, esa es su cábala y la van a repetir el domingo. "Si ganamos, vamos a La Difuntita", dijo el padre de familia mientras abrazaba a su esposa e hijos.

La ilusión se renovó en el país y en San Juan y desde acá todos estamos como "El Diego", "alentándolo a Lionel".

Últimas noticias

Ver más noticias