OSSE pide que cuiden el agua y llenen las piletas de noche
Por las altas temperaturas, como la de hoy por ejemplo, que podría llegar a los 40 grados, se adelantó de manera importante el armado y el llenado de las piletas, en los domicilios particulares.
Esta situación climática en San Juan, con temperturas de más de 35 grados, desde hace varios días, ha obligado al sanjuanino a anticipar el armado y el llenado de las piletas lo que demanda un alto consumo de agua potable, si hablamos de piletas domésticas o de barrios , donde en algunos casos el consumo es excesivo, si tenemos en cuenta el tamaño de la misma.
De ahí que OSSE, solicita a los usuarios hacer un uso responsable del agua potable, ya que es un bien escaso en la provincia, y en la que se está afrontando una importante crisis hídrica desde hace un tiempo.
Por eso es que desde OSSE, empresa distribuidora del servicio ha pedido una ser se recomendaciones que ayudan a tener un mejor servicios de agua y es consumir por ejemplo sólo lo necesario, para que este recurso pueda llegar a todos en la misma medida.
Una de las principales medidas solicitadas, es por ejemplo llenar la piletas de noche y cuidarla para que se mantenga por varios días y sobre todo utilizar lo productos y fundamentalmente con lo que tiene de limpieza.
Pero también otras recomendaciones como por ejemplo :
Regar los espacios y las plantas muy temprano o a la noche para evitar que el agua se evapore.
Cerrar bien la canilla, no dejarla goteando.
Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.
Reutilizar: aprovechar el agua de lluvia para riego de plantas o lavado de vereda.