25 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282696
Según Desarrollo Humano

Pocos evacuados por el temporal de lluvia y viento


El temporal de lluvia y viento que afecto fundamentalmente al departamento Jáchal, no le trajo mayores inconvenientes a los municipios y por ende no dejó grandes inconvenientes a los sanjuaninos.

Desde la Dirección de Emergencia Social, se ayudó a familias que tuvieron problemas, en sus techos, por la lluvia.

De ahí que, desde la Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Dasarrollo Humano, que conduce Sergio Pelaitay, dijo que no hubo familias con inconvenientes como consecuencia del temporal de  lluvia y viento que afecto a toda la provincia en mayor o menor medida. Salvo Jáchal que tuvo más inconvenientes.

De todas maneras, Sergio Pelaitay manifestó dijo que "si bien hubo sectores donde cayó bastante agua no hizo falta la intervención del Ministerio de Desarrollo Humano, porque los mismo municipio se encargaron de asistir a las familias en problemas mas que nada porque se les filtró el techo"

"De todas ,maneras estamos henos recibid información´n de los intendentes y ha sido necesario evacuar familias. De todas maneras, de todas maneras  desde Gobierno se hizo todo lo necesario para brindar ayuda", dijo por otro el director de Emergencia Social. 


"Si bien, un poco más de 20 familias solicitaron la intervención del gobierno por motivo de filtraciones y problemas en los techo, la situación pudo ser controlado rápidamente. Las familias que estuvieron más complicadas y no podían pasar la noche en su casa fueron trasladados por los distintos a lugares más seguros".
 
Entre los pedidos estaban familias de capital Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Rawson y zona norte de Pocito, donde más agua cayó en la tarde noche del miércoles. Por suerte no hubo autoevacuados ni evacuados durante estos dos días",  manifestó Sergio Pelaitay.

"De todas maneras, desde Emergencia Social estamos  preparados en casa de que surja algún operativo y abordar a los posibles afectados con material con palos, nylon, machimbres, colchones y modulos alimentarios.  De esta forma, los municipios tienen en sus depósitos los elementos y podemos actuar de forma inmediata, manifestó por último Sergio Pelaitay.

Últimas noticias

Ver más noticias