28 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una reconocida DJ y productora internacional llegará a la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282590
VIOLENCIA DE GÉNERO EN SAN JUAN

La ataca, le pone una almohada en la cara y le dice "te voy a matar": no va al penal

Por celos, un hombre ataca ferozmente a su pareja, cuando ella lo quiere dejar, se pone más violento tras varios golpes le pone una almohada en la cara y le dice que la va "a matar". No va al penal.

 Ángel Sebastián Olivares Riveros recibió una condena en suspenso y no irá al penal a pesar de que golpeó ferozmente a su pareja tras ponerse celoso. Le dijo "te voy a matar" mientras le ponía una almohada en su cara. Según indica el parte judicial eran las 05:30 hs del 10 de octubre cuando la víctima y su pareja regresaban de una fiesta en su automóvil. En un momento, el agresor comenzó a hostigar a la víctima por cuestiones de celos, profiriéndole insultos hasta que, en un momento, con la parte superior de su mano derecha, le propinó un fuerte golpe en su cara. El agresor continuó profiriéndole insultos y le dio otro golpe en la cara, esta vez con una fuerza tal que produjo el sangrado de la nariz.

Al llegar al domicilio en el que ambos conviven, la víctima descendió del automóvil manifestándole a su pareja que se va a ir, retirándose del lugar. Caminó unos setenta metros hasta que Olivares la interceptó. La tomó fuertemente de su brazo izquierdo y la hizo regresar caminando hasta su casa. Al ingresar a la casa, la víctima se dirigió al baño para lavarse la cara y es en ese momento Olivares, la agarró del brazo, la tiró sobre la cama y una vez allí le propinó numerosos golpes de puño causándole serias lesiones.

La víctima intentó por todos los medios detener a su agresor, pero este la tomó del cuello diciéndole en varias oportunidades "te voy a matar hija de pu…"  para luego tomar una almohada y colocársela sobre la cara, presionando con vehemencia sobre el rostro de la víctima, mientras ésta le pedía por favor que la soltara.  Esta agresión descontrolada fue escuchada por la madre del agresor, quién junto con el padre del mismo, viven en una casa al frente del terreno. La mujer le llamó a su hijo por teléfono, momento en el que Olivares cesó en su accionar para responder al llamado.

Esto fue aprovechado por la víctima para llamar al 911, pero su agresor advirtió la situación y le quitó el celular, cortando la llamada. Ello generó que el 911 intentará comunicarse con la víctima hasta que, luego de varios intentos, logran comunicarse, comisionando al lugar a personal policial.

Se hace presente personal policial de Comisaría 13ª del departamento de Rivadavia, el cual al llegar al lugar entrevista al agresor, quien le manifiesta que ha sido solo una discusión de pareja, pero al advertir los efectivos que Olivares tenía sangre en sus prendas, solicitaron entrevistar a su pareja y al verle la cara toda ensangrentada, proceden a la aprehensión de Olivares.

La condena

Se resolvió en base al acuerdo arribado por Fiscalía y la Defensa del Imputado en Juicio Abreviado una condena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso. Además, le impusieron: prohibición de acercamiento al domicilio, al lugar de trabajo y donde frecuenta a distancia de 300 mts. Prohibición de todo tipo de contacto con la víctima. Pensión Alimentaria equivalente al 25% de lo que percibe por todo concepto.

Últimas noticias

Ver más noticias