Tremendo choque entre dos motos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282545
Juan Cruz Roca

El Colo de la suerte

El piloto sanjuanino ganó la última final del Top Race Junior y eso le alcanzó para ser tercero en el campeonato. Toda una gran obra consumada a los 18 años.

El Colo Juan Cruz Roca fue de menor a mayor en la temporada y consiguió un meritorio 3° puesto en el Top Race Junior

El 28 de septiembre cumplió los 18. Hace dos años que se subió a una butaca de autos porque le apasiona la velocidad.

Juan Cruz Roca, el Colo para los amigos, en la calurosa tarde sanjuanina no estaba en la pileta con amigos. 

En el comedor de su casa, estaba entre cuadernos, carpeta, calculadora, un par de lapiceras desgastadas y algunas fotocopias.

En ese ámbito  intenta recuperar  terreno perdido durante todo el ciclo lectivo 2022.

"Voy a la escuela Modelo, este año por las carreras, siempre una por mes, me complicó con las asistencias y con algunas evaluaciones que hay que recuperar la semana que viene. Así que estoy de cabeza para no llevarme nada y cerrar el año completito"  empezó contando desde su casa  Juan Cruz Roca.

Al hablar se nota la madurez y como ha crecido en los dos años que lleva como piloto en una categoría nacional como la Top Race Junior.

El Colo hizo las primeras experiencias en un karting, luego tuvo  sus participaciones en el zonal cuyano.

Pero sin dudas que se crecimiento se empezó a dar en la Formula 3 Metropolitana.
"Los autos sin techos te generan una adrenalina diferente. Te lleva a acelerar y las sensaciones son diferentes. En el auto con techo te sentís mas seguro" explicó Juan  Cruz.
Este domingo el piloto del SDE San Juan Competición ganó la última carrera del año del Top Race Junior y esos puntos le permitieron ser el tercero en el campeonato.

"Es una experiencia increíble, porque si bien ya habíamos ganado con el auto pero con un invitado, todavía no se me había dado a mi. La verdad que los chicos del equipo me entregaron un gran auto que se notó en la pista desde el viernes. Salvo el sprint que me tocaron el sábado fue un fin de semana perfecto".

A lo largo del año fue de menor a mayor y creciendo pero sobre todo aprendiendo y el Colo sabe donde apuntar.

"Debo reconocer que el aporte y los consejos de Ariel Persia, que corrió en la categoría y fue campeón , fueron muy importantes. Me fue serenando y enseñando que lo importante también es terminar una carrera porque todos  los puntos sumas. Y por supuesto Fabricio que es un crack con todos los circuitos y con su experiencia"

A los 18 años, Juan Cruz se roza con el éxito, pero eso no lo hace cambiar en nada. Sigue con su vida como lo hizo  antes de empezar con el automovilismo.

"Mis viejos, mi hermana y mi novia son un soporte muy grande para mi. Sin ellos hubiera sido imposible alcanzar todo muy rápido.  El automovilismo me apasiona y quiero seguir corriendo y aprendiendo" cerró el Colo de la buena suerte.

Últimas noticias

Ver más noticias