Tras agonizar 6 días, fallece un motociclista que chocó contra una camioneta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281792
A 5 DÍAS

El comercio sanjuanino ya vive la fiebre mundialista

Desde el Comercio sanjuanino ven un incremento de ventas debido a los pocos días restantes para el Mundial de Qatar 2022. Detalles cómo los favorece la fiebre mundialista. 

Las vidrieras de los comercios de San Juan ya lucen coloridas, en la previa del Mundial de Qatar 2022. 

A solo 5 días de iniciar el Mundial de Qatar 2022, en el Comercio de San Juan empieza a vivirse la fiebre mundialista. Los clientes comienzan a ultimar detalles para vivir la ilusión de la mejor manera y así crecen las ventas en la provincia. 

Así lo expuso el titular de Comerciantes Unidos de San Juan, Marcelo Quiroga, en diálogo con Zonda Diario. El empresario expuso que las personas se han volcado más que nada a la compra de televisores. "Lo hacen a través de cuotas, pero las eligen en términos de corto plazo. El Gobierno lanzó un plan de 30 cuotas, pero no se ha utilizado mucho", detalló. 

En ese marco, indicó que las personas eligen endeudarse pero a corto plazo. "Han elegido cuotas cortitas, como el Ahora 12 o a 12, debido a esta inestabilidad económica que se vive en el país", comentó. 

Por otra parte, en lo que refiere a indumentaria y/o accesorios, también se vio un incremento de ventas. "La gente también se vuelca por estos tipos de productos, porque están con todas las expectativas de que Argentina llegue lejos en el Mundial", aseguró Quiroga. 

Esta temporada, además, con el Mundial de Hockey sobre patines en San Juan, hubo mucho movimiento y, sobre todo, de gente extranjera. El comercio notó el movimiento cambiario de moneda y los visitantes se llevaron numerosos recuerdos de San Juan."Debimos preparar distintas alternativas para ofrecerle al turista. Se ha trabajado bastante y sirvió para que las ventas crezcan, respecto a los últimos meses cuando habían caído un poquito", analizó el representante de Comerciantes Unidos.

Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio del Interior, Marcelo Vargas, resaltó el incremento en ventas que hubo, en solo 15 días de noviembre, respecto a todo el mes de octubre. 

En el marco del fervor por el Mundial de Qatar, resaltó que hay faltante de camisetas de la Selección para niños. "Hay muchas consultas por indumentaria y todo lo que tenga que ver con el merchandising: camisetas, cornetas, pañuelos, gorros. Todo eso la gente lo está comprando, para bebés y para grandes", consignó a Zonda Diario. 

"Están faltando un poco de camisetas para niños de entre 2 y 5 años. Ya se nota la euforia del Mundial",  resaltó Vargas en esa misma línea. Incluso, diferenció y aseguró que se compran réplicas, antes que ropa oficial de la Selección Argentina. 

Todo celeste y blanco en el comercio de la Ciudad de San Juan.

Por su parte, con el Ahora 30, el rubro de los televisores se reactivó. "Las ventas estaban paradas y esto lo empezó a agilizar", expuso. "Hay muchas expectativas por el Mundial. Todos están preparados para estar a la altura", mencionó y destacó que las ventas, en la primera quincena de noviembre fue mayor a la que se registró en todo octubre.

"Ha habido una pequeña mejoría. Octubre empezó flojo porque hizo frío y sumado al paro de colectivos. Con el tiempo mejoró y, ahora, lo del Mundial de Hockey ha movido mucha gente", consignó Vargas.  

En ese sentido, destacó que no se vio un fuerte impacto en el comercio tradicional, sino en lugares turísticos, como bodegas o bien en los locales de comidas. Desde el partido de Boca, el pasado 26 de octubre, el sector turístico mantiene parejas las ventas.  "La semana pasada ya se ha notado un pequeño derrame sobre el comercio, pero antes no. También coincide con las fechas de cobro de sueldos", explicó. 

Encuesta

Últimas noticias

Ver más noticias