29 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Docentes universitarios anuncian tres días de paro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281554
El mejor trofeo

El "Chato" Alberto Bravo, llegó a la meta, del reconocimiento

Jorge Balmaceda, miembro del club Sp. Carpintería de Pocito, es el encargado de organizar este homenaje, en vida, a unos de los grandes del ciclismo sanjuanino y nacional.

Alberto Clemente Bravo junto a otro de los grandes ciclistas de la provincia, el "Yaya" Juan José Gómez.

Siempre o casi siempre, por no decir siempre, los merecidos reconocimientos a los escritores, deportistas o profesionales, se han hecho una vez fallecidos. Si bien, es un verdadero orgullo para sus familiares, los verdaderos protagonistas de la historia no están. 

Para cambiar un poco la historia, Jorge Balmaceda, integrante del Club Sp. Carpintería de Pocito,  viene trabajando dias y noches en la organización para este 13 de noviembre, a partir de las 9.00, un merecido reconocimiento en homenaje a un querido ciclista sanjuanino, que escribió páginas completas en el ciclismo local, nacional e internacional. Lo conocieron y así lo recuerdan todavía como el "Chato".

Su nombre de pila  Alberto Clemente Bravo (57 años), dueño de una rica historia del ciclismo sanjuanino. Dueño de clásicas carreras como la Vuelta a San Juan, la Doble Calingasta y otras tantas que lo vieron como ganador indiscutido. 
Nacido en Carpintería. Vivió algunos años en San Martín y hoy, disfrutando de la vida y del ciclismo en su casa de Santa Lucía.

Toda una pose de ganador.

El "Chato" no solo era un señor en el ciclismo, sino que en la vida lo sigue siendo, por eso el reconocimiento es por lo que significó como ciclista (hoy corriendo en la categoría Master), sino como persona. 
Seguramente muchos de aquellos viejos ciclistas que ya son abuelos, van a querer estar en este humilde homenaje que  tiene como alma Master, un amigo como es Jorge Balmaceda, quien con muchas ganas, a puro pulmón y golpeando puertas pudo hacer posible este reconocimiento a este gran ciclista, a este gran deportistas.

Un poco de historia
A los fines de los años ‘80 y principios de los ‘90, Alberto Clemente Bravo se convertía como una de las figuras del ciclismo argentino.
Ya había ganado la vuelta a la provincia de San Juan, logrando su segunda Gran Vuelta, llegó en el ‘91 y al año siguiente logró la tercera, cuando la carrera cumplió su décimo primera edición.
El "Chato"Clemente Bravo también escribió parte de la historia del ciclismo sanjuanino al obtener la Doble Calingasta, la carrera considerada como una de las clásicas del ciclismo argentino o como la Mendoza San Juan.

El "Chato" Bravo levantando uno de los tantos trofeos.


El ciclista oriundo de departamento San Martín, tiene cuatro títulos que logró en 1990, 1991, 1992 y 1994. Junto a Darío Díaz comparten la primera colocación en el palmarés de esta competencia.
Otros de sus grandes triunfos se dieron en la Doble Media Agua del ‘89 y la Mendoza-San Juan que obtuvo por duplicado en 1990 y 1994.

El dato

Tras el retiro del ciclismo profesional, el "Chato" Alberto Bravo, continuo ligado de alguna manera al mundo del ciclismo o la bicicleta.
Supo representar a la provincia de San Juan, en campeonatos argentinos, en la categoría Máster.
Pero en los ultimos tiempo formó parte de alguna competencia dentro calendario de ruta, que organiza la Agrupación de Ciclismo, pero en la categoría Libres y Máster de la provincia, donde demostró que sigue intacto .

El punto de reunión será el boulevard Anacleto Gil, donde recorreran 6 vueltas frente al barrio Chubut y de ahí se dirigirán hasta la Unión Vecinal donde será la gran fiesta. 

La frase

"No es porque sea yo el homenajeado, sino porque creo que los homenajes o los reconocimientos hay que hacerlos en vida, Ya después es demasiado tarde".  

Alberto C. Bravo.

Últimas noticias

Ver más noticias