Dos mecheras que hicieron un "tour" de robos por Villa Krause van al Penal
Fueron aprehendidas cuando intentaban robar un local de ropas. Descubrieron que, antes, habían pasado por otros lugares con la misma modalidad. Hoy las condenaron.
Este lunes, dos mecheras sanjuaninas, identificadas como Basiglio Yesica Viviana y Bravo Gisela Mariana, fueron condenadas por un tour de robos en Villa Krause y van al penal. Fueron sentenciadas, mediante juicio abreviado, a un año y cuatro meses de prisión efectiva. Debido a que ambas son reincidentes, quedaron con prisión preventiva y, luego, deberán ir al Servicio Penitenciario.
En cuanto a los hechos, según relataron fuentes judiciales, ocurrieron el pasado viernes 5 de noviembre. Fueron detenidas en un local comercial de Villa Krause, ubicado en plena Boulevard Sarmiento al 639 Oeste. Allí, intentaron sustraer ropa pero la encargada del local advirtió la maniobra.
Las mecheras cometían la misma modalidad en todos los lugares. Pues, previamente, las cámaras de seguridad de otro negocio las detectó. Estaban con un canasto y simulaban mirar prendas para luego elegirlas. Seleccionaron, las separaron y fueron a otra zona del local. Miraron a todos lados para constatar que nadie las observaba y una de ellas comenzó a guardar cuatro calzas tipo biker y se fueron.
Posteriormente, se dirigieron al local donde fueron aprehendidas. Allí, intentaron hacer la misma maniobra. Fueron al sector donde se encuentran las calzas, también tipo biker e iniciaron. Una intentó tapar a la otra, para que no sean vistas por las trabajadoras del local.
Agarraron 3 calzas cortas con estampas tipo animal print y, ejerciendo fuerza, arrancaron los sensores de alarma. Sin embargo, el ruido fue advertido por la encargada, quien rápidamente observó cómo trataron de ocultar las prendas.
Ante eso, la trabajadora bajó la persiana del local para que no escapen y llamó al 911. Intervino personal de la Seccional 6ta, quienes finalmente las detuvo. Una vez en la comisaría, constataron el primer mencionado, que ocurrió en un local tipo feria, llamado La Saladita, ubicado sobre calle Santa Rosa.