18 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280302
DE PELÍCULA

Un adolescente escapó del Nazario Benavidez y protagonizó una peligrosa persecución

Fueron dos los jóvenes que intentaron darse a la fuga. Uno fue aprehendido en el interior del Instituto, mientras que el otro logró salir y se fugó en un auto en el que los esperaban dos mujeres. Detalles. 

Foto de archivo.Crédito: Gentileza.

Dos adoscentes sanjuaninos protagonizaron un verdadero hecho similar al de una película. Intentaron darse a la fuga del Instituto Nazario Benavidez, de Zonda. Ocurrió este domingo, cuando los chicos estaban en hora de recreación y esparcimiento, cerca de las 17. Estaban a metros de un salón de usos múltiples, sentados en el pasto junto al celador y comenzaron el intento de evadir las autoridades.

Según lo consignado por fuentes judiciales, los adolescentes corrieron por el interior del predio y, ante eso, el celador y dos policías que estaban de adiocionales. Al llegar al cierre perimetral, uno no pudo saltarlo y fue aprehendido. Mientras que el otro sí pudo salir y subir a un auto, marca Renault Sandero que lo esperaba afuera. Eran dos mujeres que estaban, en el vehículo esperándolos.

Así inició una larga persecución que culminó varios kilómetros más lejos, precisamente en el callejón Grafigna. Allí, detuvieron a las mujeres que esperaban a los delincuentes juveniles y al menor que intentó darse a la fuga. Por otra parte, informaron que al que no pudo escpar, le hallaron un teléfono celular, que fue secuestrado.

Finalmente, los adolescentes quedaron a disposición del juzgado de menores en turno y las mujeres que actuaron para ayudarlos escpar alojadas en la Seccional 14ta de Zonda. Fueron identificadas como  María Sol Marinero, de 39 años y María Ester Guzmán Albarracín, de 32, ambas oriundas de Chimbas. Quedaron acusadas de favorecimiento a la Evasión

Últimas noticias

Ver más noticias