Buscan a una argentina que desapareció en Mallorca tras salir con sus amigos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280093
Recorrido de Fe

La cabalgata brocheriana se encuentra en Niquivil

Los peregrinos que partieron este martes desde Ullum se encuentran en la localidad jachallera  de Niquivil. La próxima posta será en San José de Jáchal. Mañana llegarán a Boca de la Quebrada

Cabalgata Brocheriana a Boca de la Quebrada

 El Santo Cura Brochero sigue adelante en la misión que se impuso don José Sosa. El objetivo es llevar al Santo Gaucho desde Ullum a Boca de laQuebrada en el departamento de Jáchal.

En este momento, los gauchos peregrinos se encuentran en Niquivil, donde tuvieron una afectuosa bienvenida de la gente. No solo salieron a buscarlos integrantes de las agrupaciones tradicionalistas de la zona, sino que también la población se volvó a la calle a recibir a los brocherianos.

En motos, bicicletas, de  a pie, la población dio su ofrenda al paso del Cura Brochero, que viene a lomo de Mula, tal cual lo hiciera en sus tiempos tras las sierras cordobesas. A este recorrido de fe también lo acompañó la bandera argentina.

Hoy los peregrinos recorrerán desde Niquivil hasta San José de Jáchal. Mañana será la partida en horas de la tarde e irán hasta el punto final del recorrido, Boca de la Quebrada. En el punto de destino se oficiará una misa criolla, con la participación de los habitantes de la zona, además de los visitantes que llegarán acompañando la llegada el Santo Cura Brochero.

La ofrenda

Tierne que recordarse, que don José Sosa, junto a los gauchos peregrinos que lo acompañan, llevan dos bustos del Cura Brochero. Uno de 40 centimetros que quedará para la Agrupación Vírgen de Fátima y el otro, de un metro, quedará en la capilla de Boca de la Quebrada.

Don Sosa, nació en Boca de la Quebrada y por razones de la vida tuvo que irse del lugar. En diálogo con Zonda Diario reconoció que hacía más de 40 años que no volvía a su lugar de nacimiento. Es por esto que fue muy conmovedor no solo reencontrarse con viejos conocidos del lugar, sino con el paisaje y la tierra que lo vio nacer.

Últimas noticias

Ver más noticias