Buscan a una argentina que desapareció en Mallorca tras salir con sus amigos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269878

Vecinos de calle San Luis y Güemes piden mayor seguridad

El fin de semana extra largo o XXL como le llaman, que pasó era ideal para pasar algunos días descansando y en algún lugar elegido con antelación. Pero para los vecinos de la calle San Luis entre Güemes y Caseros fue diferente, ya que tuvieron que quedarse encerrados, durante todos esos días, cuidando sus casas, por la ola de robos y arrebatos que vienen sufriendo desde ya hace algún tiempo.

Charlas con autoridades municipales, reuniones con jefes policiales (le corresponde a la Seccional Segunda de Concepción), pedidos y notas presentadas en distintas reparticiones y en distintos momentos, no han servido de nada, ya que siguen sufriendo diferentes robos y arrebatos. A tal punto que decidieron encerrarse en sus casas para no ser victimas de los delincuentes, a tal punto que en los últimos días, varios vecinos fueron blanco de los delincuentes y ya están cansados.

Un grupo de vecinos de la zona, entre ellos Ernesto Cortínez, dialogó con Zonda Diario y relataron la amarga situación que vienen sufriendo desde hace algún ya que hasta el momento no han tenido respuesta a su petición que no es otra cosas que mayor seguridad. "Estamos cansados de los robos en las casas y los constantes arrebatos, No solo a integrantes de nuestras familias sino que gente que pasa o caminan por acá sufren los robos casi a diario".

"Sobre las 20.00 más a menos nos tenemos que encerrar. Nos pusimos de acuerdo porque es la única forma de salvarnos de los delincuentes. En la noche podemos escuchar los pasos o como corren por los techos los sujetos. Por supuesto nosotros ni salimos en la noche."

"Lamentablemente tenemos una casa sobre Güemes y otra sobre Caseros que están abandonadas y parece que por ahí ingresan los ladrones y caminan por los techos buscando que llevarse. La verdad que estamos cansados de tener que estar encerrados por seguridad, Pedimos simplemente seguridad", dijo por otro lado Cortínez

"Una respuesta pronto a nuestros pedidos. Así no se puede vivir. Pedimos mayor presencia policial para todos los vecinos y para gente que pasa por la zona. Vamos a tener que hablar con el secretario de seguridad, con el jefe de Policía y si es necesario llegar hasta el gobernador", señaló finalmente con el consentimiento de todos los convocados.

#Caseros. #San Luis. #vecinos

Últimas noticias

Ver más noticias