26 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una reconocida DJ y productora internacional llegará a la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269834

Le dan 3 años y 4 meses por conducir ebrio y matar a un motociclista

La Justicia le dio 3 años y 4 meses por conducir ebrio y matar a un motociclista. Se trata de Sergio Raúl Benegas, quien además fue inhabilitado para conducir por 7 años. 

El accidente de tránsito fatal que protagonizó Benegas lo llegó a un juicio que culminó este martes con una sentencia condenatoria.

En la Sala 3, el juez Matías Parrón dio a conocer el fallo. En la resolución dispuso condenar a Sergio Raúl Benegas a cumplir una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva e inhabilitarlo para conducir por 7 años.

El ahora sentenciado, atropelló y le ocasionó la muerte a Alberto Ahumada cuando conducía un automóvil con 5 veces más de alcohol en sangre de lo permitido.

El fiscal Iván Grassi había solicitado 3 años y 10 meses de cumplimiento efectivo y la inhabilitación para conducir por 8 años.

Por parte de la defensa, pidieron que se le aplicara una pena de 3 años de cumplimiento condicional.

El magistrado además de señalar en el veredicto la pena, dispuso también para Benegas, la su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Todas las audiencias del juicio fueron seguidas de cerca por los familiares de Ahumada. Incluso se manifestaron en las afuera de Tribunales pidiendo Justicia.

Al finalizar la audiencia, la madre y la hermana de fallecido en la vereda gritaron "se hizo Justicia, va preso".

El siniestro vial que terminó con la vida de Alberto Ahumada ocurrió el 30 de abril, alrededor de las 7.30, en ruta 155, en Rawson.

La victima fatal caminaba junto a su moto ya que una de sus ruedas estaba pinchada. El hombre iba acompañado de su pareja.

De pronto, un auto, marca Renault Sandero, que era manejado por Benegas lo embistió desde atrás. Ahumada sufrió graves lesiones, no las resistió y falleció en el lugar.

Tras realizarle el dosaje a Benegas se conoció que conducía con 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre. De acuerdo a la normativa vigente, el límite para los automovilistas es de 0,5.

#juicio, #siniestro vial, #prisión

Últimas noticias

Ver más noticias