Alerta, combis de pasajeros truchas viajan a Rodeo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269133

Relevos al por mayor en la policía bonaerense

Luego de los incidentes ocurridos en las afueras del estadio de Gimnasia con la represión policial fue separado de su cargo el jefe del operativo. El policía que disparó contra el camarógrafo fue echado de la fuerza. La autopsia del hombre fallecido indicó que fue por un paro cardiorespiratorio.

Fue una noche negra, una jornada de luto para el fútbol argentino. Gimnasia-Boca pasó de ser una fiesta en plena definición por la Liga Profesional a convertirse en un horror con corridas, balas de goma y gases lacrimógenos que ingresaron al estadio, lo que provocó la suspensión del partido y dejó el triste saldo de un fallecido.

A menos de 24 horas de lo sucedido se encuentran seis ingresados en el Hospital San Martín: una persona intoxicada (con arritmia), una persona con luxación de hombro, una persona con trauma en miembro inferior, una persona con herida en cuero cabelludo, dos personas heridas por traumatismo por bala de goma.

A su vez, hay dos ingresados en el Hospital Rossi: una por herida de bala de goma y otra por herida en el maxilar por un piedrazo.

A ellos se suma el hombre fallecido reconocido como Cesar Regueiro de 57 años y cuya autopsia arrojo como resultado muerte por paro cardiorrespiratorio no traumático.

Medidas

Ayer se conoció que apartaron de su cargo al Jefe del operativo Juan Gorbarán. La decisión fue tomada por el gobierno bonaerense.

El Oficial Principal Fernando Falcón quien le disparó al camarógrafo también fue echado de la fuerza.

"Mientras la Justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron", informaron desde Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera de Seguridad bonaerense informaron que el tercero en ser separado del cargo y puesto a disponibilidad es Alejandro Morinigo —segundo al mando en el operativo registrado ayer en La Plata—.

fiscal de La Plata Martín Almirón evalúa iniciar una investigación con la calificación de "estrago culposo y violencia institucional", y luego que hubieran varios heridos y un muerto.

De esta manera, la investigación apuntará a al accionar policial pues los testimonios dan cuenta de que se inició una represión desmedida. Hasta el momento no hay imputados.

Últimas noticias

Ver más noticias