26 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una reconocida DJ y productora internacional llegará a la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268865

Un ebrio chocó y mató a su hijo: "Me quedé sólo"

La familia de Alberto Ahumada habló con Zonda Diario luego de que encontraran culpable a Sergio Benegas de chocar y provocarle la muerte a un hombre.Por Lucas Laciar [starbox]

Alberto Ahumada perdió la vida en abril. Era un sábado a las 7.30 de la mañana cuando iba caminando junto a su moto, que se le había pinchado, por la Ruta 155 (Calle 5). Ahumada había estado en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito en una despedida sorpresa que le hicieron en la noche del viernes a un sobrino que se iba a La Rioja a estudiar Medicina. En un momento, lo chocaron y murió en el acto. Se trataba de Sergio Benegas, que manejaba su auto en total estado de ebriedad.

Este jueves, en el Palacio de Tribunales, se realizó una audiencia en contra de Benegas. Tras la presentación de varias pruebas por parte del fiscal Ivan Grassi, el juez Matías Parrón lo encontró culpable del delito de homicidio culposo agravado por el tener alcohol en sangre y por exceso de velocidad.  Este martes, se conocerá la sentencia.

Con este argumento, el fiscal Grassi pidió la pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva para Benegas. Tras la audiencia, las hermanas de Ahumada, Andrea y Érica, dialogaron en vivo con Zonda Diario y manifestaron su deseo de que vaya preso.

"Esta fue una mañana que no nos vamos a olvidar más porque nos marcó para toda la vida", señaló Érica Ahumada. "Necesitamos que esté preso por el daño que nos hizo. Se que no nos va a devolver a nuestro hermano, pero deber ir preso. Nuestro hermano era nuestro pilar. Él cuidaba a nuestro papá y ahora nos falta", agregó.

Además, contó que Benegas nunca pidió perdón por lo que hizo y recordó que, en el juicio, en vez de arrepentirse por haber tomado tanto alcohol, se excusó señalando que no llevaba chaleco y que tenía las luces apagadas. "Tenía una campera refractaria, si estabas en el obscuro, se notaba que estabas en la calle", indicó, mostrando una foto de la campera que su hermano tenía puesta esta noche.

"Lo único que espero, es que le den, aunque sea un mes en la cárcel, para que uno diga que tiene un castigo. Que él esté en su casa y nosotros tengamos a nuestro hermano por una irresponsabilidad del alcohol, duele mucho", agregó Andrea.

El dolor del padre de Alberto

"Es un hijo que no lo vemos más. Lo vamos a visitar al cementerio los domingos y eso no es sano. El me acompañaba a mi cuando la madre falleció y él estaba conmigo en la casa. Automáticamente quedé solo. Benegas debería saber lo que ha hecho, que piense, el día de mañana lo va a sufrir", señaló con mucho dolor el papá de Alberto.

La familia espera hasta el martes para saber si el juez Parrón le dará finalmente la condena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva que pidió el Fiscal de la causa. De darse, sería un caso histórico ya que la mayoría de homicidios culposos en los choques, tienen condenas condicionales.

Últimas noticias

Ver más noticias