18 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Alerta total: la primavera llega con tremendo Viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268605

Un delincuente de San Juan irá al Penal por robar unos gomones

El insólito hecho tuvo lugar en el interior del barrio Valle Grande, en Rawson. El malviviente, pasará 1 año y 3 meses de prisión por reincidencia.

El pasado jueves un ladrón fue detenido, luego de ingresar a una vivienda y robar un par de gomones y un parlante. Ocurrió en el interior del barrio Valle Grande, en Rawson. Hoy, fue condenado por Flagrancia y le dictaron 4 meses de prisión que se unifican con una pena anterior, totalizando 1 año y 3 meses. Ante eso, deberá ir al Servicio Penitenciario de Chimbas.

Según lo relatado por fuentes judiciales, el acusado, identificado como Laino Facundo Adrián, cerca de las 10 del jueves 29 de septiembre, le pidió fuego a una pareja que estaba esperando el colectivo. Una vez que le prestaron el encendedor, llega el colectivo y se marchan. Cuando el colectivo dobló por calle Superiora hacia el Este, vieron cómo el mismo sujeto ingresó al fondo de su casa.

La pareja, que iba rumbo al centro, relató que en el interior de su vivienda estaban sus hijos. Por ello, bajaron inmediatamente del ómnibus para correr y atrapar al malviviente. Ante eso, Laino se dio a la fuga hacia un descampado y se pierde de vista, atrás de unos matorrales.

En simultáneo, un patrullero de la Seccional 35ta patrullaba la zona y una vecina les advirtió de lo sucedido. Los uniformados procedieron y fueron a buscar al ladrón. Lo encontraron escondido bajo un árbol.

Luego le realizaron un palpado de urgencia y encontraron en su mochila un par de gomones y un parlante pequeño de color azul, objetos que fueron reconocidos por las víctimas, manifestando que son de su hija y que las tenía en el fondo de su casa, arriba de una mesa. Incluso, le hallaron un cuchillo tipo tramontina, una tarjeta SUBE y un paquete de cigarros, que contenía 20 porros y una bolsa de marihuana.

Ante este panorama, llamaron a la división de drogas ilegales, quienes constataron que la sustancia era la mencionada. Luego, Laino terminó alojado en los calabozos.

Últimas noticias

Ver más noticias