Al penal por robar un inodoro y una bicicleta
Un sanjuanino robó una bicicleta y un inodoro y como ya tenía antecedente, parcha preso.
El pasado sábado por la tarde, los policías del Comando Radioeléctrico Norte se encontraban de recorrido de seguridad y prevención, cuando al llegar a Benavídez 150 metros al Este de 9 de Julio, en Chimbas, un hombre hizo detener el patrullero.
Allí comentó que el día anterior le habían robado del interior de su vivienda ubicada en Comuna San Miguel, un inodoro y una bicicleta tipo playera. Además, había tomado conocimiento a través de un amigo, que un tal Cristian Ulises Álvarez estaba ofreciendo su bicicleta por $4.000.
El damnificado también dijo que su amigo, que había hecho de intermediario, acordó con el ladrón juntarse en la esquina de Benavídez y 9 de Julio para entregarle el dinero a cambio de la bicicleta sustraída. El amigo que hizo el nexo recibió la bicicleta y fue en busca del dinero, pero decidió avisar a la policía.
El delincuente observó la presencia policial y rápidamente huyó, pero a los pocos metros fue detenido. Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, Álvarez fue condenado y, como ya tenía una condena condicional, recibió la unificación de penas y lo castigaron con un año de prisión efectiva.