Intenso operativo tras la fuga de cuatro menores del Instituto Nazario Benavídez| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265241

De las 137 líneas que tiene la Red Tulum cambian 36 recorridos

Desde que se implementó el Consejo Comunitario, en marzo, se realizaron 23 reuniones con los usuarios que reclamaban cambios.

Escribe: Omar Andrada

Alberto Castro, director de Coordinación del sistema de transporte público de pasajeros de la Red Tulum detalló en Zonda TV, los cambios que se han producido en el servicio a partir de la creación del Consejo Comunitario.
"La función que tiene es la de tomar las sugerencias y reclamos que tiene el usuario y coordinar con las empresas para solucionarlos", indicó.
Castro aseguró que desde marzo (cuando se creó) a la fecha, el Consejo Comunitario ha realizado 23 reuniones con los usuarios del transporte público de pasajeros y a raíz de eso se han modificado 36 recorridos de las 137 líneas de colectivos que existen en la provincia.
Agregó que donde se producen la mayor cantidad de reclamos es en el Gran San Juan. "En Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio, Pocito, Zonda y Albardón". Por el contrario, "en los departamentos alejados es donde más aceptación tuvo la Red Tulum debido a que muchos de ellos no tenían servicio interno de colectivos y la red ha venido a solucionar ese problema", aseguró.

 

9 son las empresas que prestan el servicio con 137 líneas y 554 unidades de transporte de pasajeros.

 

Afirmó que el reclamo más recurrente de la gente era el horario de paso por su parada.
Para ello se instalaron los GPS para unir lo virtual con lo real. "De las 554 unidades que tiene la provincia ya cuentan con la plataforma GPS 609 "ya que debemos tener un 10% más por cualquier contingencia que surja en los vehículos".
Castro explicó cómo funciona el Consejo Comunitario. "Atendemos casos que no son individuales sino comunes a una comunidad. Al reclamo lo deben plasmar en una nota dirigida al ministro de Gobierno, Alberto Hensel, (del cual depende la Red Tulum), o al director de la coordinación a partir de la cual se genera un expediente que llega a la oficina técnica. Para ello se solicita número de teléfono del referente vecinal para comunicarse y conseguir el salón de alguna escuela o unión vecinal para desarrollar los talleres en el que participan las tres patas: usuarios, empresas que prestan el servicio en la zona y el Consejo. La información es analizada por los equipos técnicos y se buscan las soluciones", aclaró.

"Detectamos que teníamos que escuchar al verdadero dueño del servicio que es el usuario y se decidió la creación del Consejo Comunitario".

Últimas noticias

Ver más noticias