Choque entre un auto y un patrullero deja dos personas heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/263652

"Vos también podés tener tu propia copa"

Abelardo Vega. El sanjuanino que hace sentir bien cerca los mundiales de fútbol con la réplica de la Copa del Mundo que el mismo hace desde hace varios años. El valor de la misma es de 6,500 pesos.

La idea de recrear la Copa del Mundo comenzó hace dos mundiales atrás. Se fue perfeccionando y hoy, es uno de los principales ingresos de dinero que tiene.

Quién no pensó, alguna vez, tener en sus manos la Copa del Mundo de fútbol. Aquella que pudimos conseguir con mucha garra y corazón, en el mundial que se jugó en nuestro país en 1978 y repetir la historia, en México 1986. Por eso, Abelardo Vega, un rawsino y sanjuanino de pura cepa, te brinda la posibilidad de tener en tu casa una replica de esa copa.
Abelardo, inició esta actividad como una salida laboral, porque conversando con sus amigos nació la idea de recrear la Copa del Mundo, que la nuevamente se podrá en juego en el Mundial de Qatar 2022, próximo a comenzar. Abelardo nos cuenta como nació la idea de hacer copas para que los sanjuaninos tengan en sus manos una réplica de ella.
"La verdad que la confección de una copa costó mucho y hacerla lo más parecida posible no fue tan fácil. Tenía muchos detalles que tenía que ir puliendo. Hacer una copa lleva su tiempo, paciencia y dedicación".
"Todo comenzó como un juego. Comencé a buscar en internet y conseguí mucha información sobre materiales y comencé a diseñar moldes y modelos. Además tenía que buscar tipo y calidad de los esmaltes y pinturas para que duren en el tiempo, ni hablar de técnicas".

 

"Me gustaría hacerle llegar una réplica de la copa a la Selección Argentina. Ojalá que la selección de Scaloni se puedan traer la copa original
del Mundo". Abelardo Vega

 

"Logre realizar algunas copas bastante parecidas a la original. Pero con el paso de los años me fui perfeccionando y hoy es uno de mis ingresos económicos"
"Comencé a realizar los moldes con varios materiales, pero el que mejor se adaptó fue el caucho se siliconas y bueno comencé a realizar las copas en serie y hoy puedo decir que hago entre cinco o seis copas por día.
La copa pesa casi tres kilos y medio y mide 37 centímetros que es la medida de la copa original, de la Copa del Mundo"
"Ahora con el molde, hay que preparar el yeso, siempre con la misma cantidad de agua y yeso. Lo mismo con el cemento y prepararla tardas más o menos media hora. Además lleva un esqueleto de alambre. Luego el secado el que te lleva más tiempo. En días calurosos como los de los últimos días. Hoy creo que está parecida en un casi 98 por ciento a la original".

En plena elaboración de las Copas del Mundo de fútbol, que el mismo perfeccionó desde hace varios mundiales atrás.

Últimas noticias

Ver más noticias