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"Olivos Sanjuaninos" fue el anuncio estrella en Argoliva

Dentro de la presentación de Argoliva se anunció que se avanza en lograr la marca OLIVOS SANJUANINOS. Esta nueva edición contará con características distintas entre las que se destaca el desarrollo de la cadena de valor y el constante crecimiento. Sostienen que una marca San Juan dará identificación extra a la producción.

La presentación de formal de Argoliva tuvo un tema que sin dudas puede constituirse en la frutilla de la torta y se trata del anuncio de OLIVOS SANJUANINOS. Es una marca anclaje para los productos olivícolas sanjuaninos que den una referencia cierta y concreta al consumidor sobre el lugar de donde viene el producto.
Argoliva está organizada desde el Gobierno de la Provincia de San Juan, con la participación de la Universidad Católica de Cuyo, el INTA, la Cámara Olivícola y el aporte del Concejo Federal de Inversiones- CFI-. También se destacó el esponsoreo del COI a la cata nacional de aceites que se hace en la provincia.
El presidente de la Cámara Olivícola, Gastón Lenzano, sobre el proyecto de Olivos Sanjuaninos manifestó que "comenzó en una reunión que tuvimos con el gobernador Sergio Uñac hace dos años".
A partir de esto, "nos pusimos a trabajar en con el equipo de la Cámara Olivícola y con el respaldo del Ministro de la Producción". Explicó que hace unos pocos días le pudieron presentar el trabajo formal, para que avance lo que estaba en estado de proyecto".
De acuerdo a lo que explicó Lenzano "la idea es una marca paraguas que represente al sector, pero también a la sociedad sanjuanina". Lo que buscan con esto es conseguir "una marca que encierra a todos los productores, los que tendrán un sello que se podrá utilizar entre los asociados. Para ello deberán cumplir ciertos requisitos enmarcados en un manual de procedimiento. El objetivo es poner en valor la zona donde se produce, que es San Juan".
El productor afirmó que la provincia "goza de distintas características que hacen diferente al producto que hacemos y que nos posiciona no solo a nivel nacional sino en lo internacional".
Por su parte, el Ministro de la Producción, Ariel Lucero sobre este proyecto "es implementar que ha dado resultado en muchos lugares del mundo. Cuando salimos del país nos reconocen por el Papa, lo deportivo pero es importante que nos reconozcan por la producción".
Agregó que "lo que busca Olivos Sanjuaninos, siendo la principal provincia productora y exportadoras de aceites de oliva del país, que la reconozcan como tal. Se pretende que eso tenga un nombre y que a partir de ella se puedan desarrollar algunas actividades turísticas".
El objetivo es que cuando "vayamos a otras provincias, más allá del vino y de las pasas y de tener mucho sol que nos puedan reconocer por los aceites de oliva y los Olivos Sanjuaninos. Lo que se pretende es que venga aparejado con desarrollo económico para la comunidad".
A esto se suma "contar una experiencia vivida en la olivicultura. Este lanzamiento va a dar muchos resultados para que la actividad siga creciendo".
De hecho, el pensar en la marca Olivos Sanjuaninos sin dudas lleva a pensar en "una IG- Identificación Geográfica-, que contribuya al desarrollo turístico vinculado con el aceite de oliva. Trabajar con una planificación estratégica es lo que busca el gobierno de la provincia. Es mucho más simple trabajar cuando todos tenemos un objetivo común".

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