Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/261836

Dos mamás y una monitora urbana, juntas por la seguridad de los alumnos

Mamás y una monitora urbana, juntas por la seguridad de los alumnos

Dos mamás y una monitora urbana se pusieron al frente del control vehicular enfrente de la escuela Provincia de Santa Fe, en Capital.

Después de los accidentes viales que sucedieron hace dos semanas atrás y de los cortes de calle que protagonizaron los padres de los alumnos de aquella escuela, desde la Municipalidad de la Capital, enviaron a una monitora urbana.

La empleada municipal tiene la misión desde la semana pasada de detener la marcha de los vehículos que transitan por la avenida España y Agustín Gómez, a la entrada y a la salida de los estudiantes.

Evitar cualquier accidente es el objetivo y desde hoy se sumaron dos madres para colaborar ya que "la semana pasada una bicicleta casi atropella a la chica (monitora urbana)".

Marisela Vedia, y Mirta Martino, son las madres que hoy se colocaron un chaleco y cintas de color naranja en su cuerpo para identificarse a la hora de ayudar a controlar el tránsito en la zona.

"Las madres y los padres decidimos ayudar. Nos iremos turnando para hacer esta tarea de seguridad", dijo Marisela.

"Lo que vemos es que falta mucha conciencia vial en los automovilistas. Nosotros colaboramos con esto pero no vamos a parar con nuestros reclamos, el principal es la colocación de semáforos en esta esquina peligroso", agregó.

Por otro lado, Vedia afirmó que continúan los reclamos por las mejoras que se necesitan en el establecimiento escolar. "Hasta ahora, no hemos tenido respuesta", dijo.

#tránsito, #madres, #escuela Provincia de Santa Fe

Últimas noticias

Ver más noticias