Con variantes, Antuña prepara el equipo para enfrentar a All Boys| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/260818

Monseñor Lozano llamó a lograr consensos básicos en la Argentina

Monseñor Jorge Lozano.

El religioso sostuvo que el efecto de la inflación es más duro sobre los que tienen menos recursos. Consideró que esta realidad afecta la calidad alimentaria de la población que tiene problemas de vulnerabilidad.

Escribe: Víctor García

Monseñor Jorge Lozano pidió consensos a la clase política para que busquen consensos para avanzar sobre la realidad argentina.
Al ser consultado por Zonda Diario, el obispo manifestó que "vemos con mucha preocupación la situación económica, porque la inflación aflige e incide de manera particular en los más pobres".
El religioso se mostró muy preocupado por lo que acontece en la estructura macro del país "sobre todo afecta en la calidad alimentaria de las personas y no hay un sistema de vida adecuado".
Es por esto que manifestó que desde la Iglesia Católica "estamos siguiendo con mucha preocupación la situación actual del país".

 

"La postura clásica de la iglesia es alentar a todas las iniciativas de diálogo y encuentro", Jorge Lozano.

 

El obispo manifestó que "es muy importante en situaciones de crisis lograr consensos básicos." Es por esto que hizo un llamado al fomento "del diálogo social", tal cual lo han expresado en varios documentos oficiales.
Agregó que "la postura clásica es alentar a todas las iniciativas de diálogo y encuentro", que puedan llevar a la Argentina a un mejor futuro.
Lo cierto es que dado el impacto que tiene la inflación sobre el consumo y el crecimiento sobre el índice de precios de los productos básicos, en este tiempo, la Iglesia a nivel nacional ha expresado su preocupación por lo que sucede en la economía doméstica.

Su labor Latinoamericana
Vale marcar que Monseñor Jorge Lozano también es miembro del Concejo Episcopal Latinoamericano- CELAM-, donde cumple una misión muy importante que tiene que ver con las necesidades de cada una de las diócesis.
Sobre el trabajo que viene desarrollando fuera de la provincia sostuvo que "estoy muy contento porque es una experiencia muy importante de servicio a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe".
A su vez remarcó que "somos un nexo o puente con algunos organismos del Vaticano". El religioso resaltó que "es una experiencia muy importante que valoro que agradezco mucho al Papa".
Pero también destacó que esta labor me hace estar fuera de San Juan durante periodos prolongados y eso lo vivo con tensión porque amo la misión que el mismo Papa me encomendó en San Juan".
Vale marcar que la labor de Monseñor Jorge Lozano en el CELAM es hasta el mes de mayo de 2023 cuando "termino mi servicio como secretario general tratando de llevar las dos cosas".
Sin embargo el religioso destacó la labor de los obispos auxiliares en la provincia. "Es necesario que estén ellos para poder continuar con tarea pastoral aunque yo esté ausente".

Últimas noticias

Ver más noticias