Sábado: jornada ventosa con aumento de temperatura| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/259654

Mundial de Vóley: San Juan siempre presente

Bruno Lima y Matías Sanchez son los sanjuaninos que representan a la provincia en el mundial del vóley.

Hoy debuta la selección Argentina a las 12.30 frente a Irán en el marco de la zona F y entre los titulares estará el sanjuanino Bruno Lima y en el banco el armador Matías Sánchez.

Es la tierra del máximo ganador de la liga Argentina de Vóley. En las dos medallas olímpicas conseguidas por el vóley siempre hubo sanjuaninos.

Los mundiales no son la excepción y hoy arranca la ilusión argentina en la Copa del Mundo que se disputa en Polonia y Eslovenia.

El armador Matías Sánchez y el opuesto Bruno Lima son dos de las piezas claves que tiene la selección que dirige Marcelo Méndez.

Hoy ante Irán a las 12.30 Bruno, el pibe del barrio Montaño en Rawson será titular en tanto que el nene Matías Sánchez, el hijo del Yeyo Sánchez y María Eugenia estará esperando en el banco su chance y que multimundialista Luciano De Cecco lo deje jugar un par de puntos.

La dupla Lima-Sánchez, la misma que nació en Obras y le dio gloria en divisiones inferiores y en primera, estarán nuevamente juntos defendiendo la camiseta argentina y sobre todo la de San Juan.

El camino de Argentina en esta primera parte del mundial lo encontrará jugando también el lunes a las 10.00 ante Países bajos y el miércoles ante Egipto a las 6.00.

El Mundial se realiza en tres ciudades de los dos países anfitriones, Polonia y Eslovenia. Las sedes serán el Arena Stožice de Liubliana, Eslovenia, y el Arena Gliwice, Gliwice, y Spodek de Katowice, ambos en Polonia.

Las 24 selecciones clasificadas se dividen en 6 grupos de 4 cada uno, en el que se enfrentan todos con todos a partido único. Los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros avanzan a octavos de final.

Matías Sánchez (25) y Bruno Lima (26) se criaron juntos en el mítico Obras Sanitarias en la calle 25 de Mayo, uno de los históricos del vóley nacional.

Desde los seis años casi no se despegan, ni dentro ni fuera de la cancha, y la vida les dio la oportunidad de estar a la par en unos Juegos Olímpicos, el sueño de sus carreras deportivas desde bien chicos.

Tokio 2020 los reunió y consiguieron una medalla. Hoy siguen unidos en un mundial como hermanos de la vida en un deporte en el cual son verdaderos socios para el triunfo en la cancha.

MEJOR PERFOMANCE1982: Fue el año en el cual Argentina organizó el Mundial y se quedó con el tercer puesto por detrás de la Unión Soviética y Brasil.

En ese plantel habían dos sanjuaninos Leonardo Wiernes y Raúl Quiroga, al igual que este mismo mundial y con las mismas funciones en la cancha. Casi como un presagio.

Últimas noticias

Ver más noticias