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Ponen sobre la mesa de los empresarios el precio de los principales alimentos

Massa, Pesce y Tombolini se reunieron con empresas de alimentos, bebidas e higiene personal para discutir de abastecimiento, costos e importaciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles a representantes de empresas de alimentos, bebidas y cuidado personal, con el objetivo de "llevar orden a la mesa de los argentinos", según se señaló en un comunicado.
En el Gobierno existe preocupación por el alza de los productos de esos sectores por encima de la inflación.
En el encuentro también participaron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
Enfrente estaba ejecutivos de empresas alimentos, bebidas y productos de cuidados personal.
Se buscó "reforzar el trabajo en conjunto en torno al ordenamiento de precios, el abastecimiento y la previsibilidad en materia de importaciones", indicó Economía.
Durante el encuentro celebrado en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio, se escucharon las necesidades del sector y se remarcó el "compromiso del Gobierno nacional con los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos".
Los representantes de las empresas repasaron cuáles serán las estrategias de producción para el año próximo.
También cuáles son las necesidades para mejorar y acrecentar esa producción y cuáles son las estrategias para mejorar los volúmenes de exportación.
Participaron Agustín Llanos (Molinos), Carlos Agote (Mastellone), Gabriela Bardin (Procter & Gamble), Esteban Agost Carreño (Coca Cola), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Adrián Kaufmann (Arcor), Laura Barnator (Unilever). Durante el encuentro, celebrado en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, los funcionarios tomaron nota de los planteos formulados por las empresas y remarcaron el compromiso del Gobierno nacional con los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos, dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.
En ese marco, desde el sector privado repasaron cuáles serán las estrategias de producción para el año que viene, cuáles son las necesidades para mejorar y acrecentar esa producción y cuáles son las estrategias para mejorar los volúmenes de exportación. Fuentes del Ministerio de Economía dijeron que este encuentro "es un punto de partida con las principales empresas de alimentos bebidas y cuidado personal para hablar del ordenamiento de precios, abastecimiento y de la previsibilidad en materia de importaciones".
"Este es un gobierno que escucha pero que también pide un compromiso de los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos", agregaron las fuentes.

"La exportación es la principal herramienta para generar divisas. Sin embargo, la persistencia de los inconvenientes en la operatoria del comercio exterior, condicionan las posibilidades de crecimiento".

"Un punto de partida para escuchar las necesidades del sector y trabajar en una agenda basada en ordenar los precios, asegurar el abastecimiento y brindar previsibilidad en importaciones."

LOS NÚMEROS DE LAS VENTAS EN LOS SUPERMERCADOS

Las ventas por unidades en supermercados subieron 2% en junio en forma interanual y la facturación creció 68,6% a $ 196.115 millones, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En el caso de SJ, el organismo indicó que las ventas en los supermercados de nuestra provincia, durante el mes pasado marcaron un aumento del 66% a precios corrientes, respecto al mes de julio del 2021.
El promedio de facturación por cada venta, es de 3.158 pesos, con un total facturado de más de 2 millones de pesos, en 24 bocas de comercialización.
A nivel nacional, las ventas en a precios constantes, marcan una suba del 2,5%, en el acumulado de los primeros 6 meses del año,respecto a igual período del año anterior, teniendo en cuenta la inflación y del 62,8% a precios corrientes.

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