Las Leonas tendrán a una sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/259170

Detención en el Skatepark: absuelven a los policías condenados

El juez del Tribunal de Impugnación hizo lugar al pedido de las defensas y revocó la sentencia de 1 año de prisión condicional a los policías.

Este jueves, Rosana Valeria Limoye y Luis Salinas, los policías condenados por vejaciones y privación ilegítima de libertad en perjuicio de una niña de 14 años, fueron absueltos.

Se trata del reconocido caso de la detención en el Skatepark de Capital. Ambos efectivos fueron condenados en abril de este año, mientras que el hecho ocurrió en junio del 2021.

El revés judicial empezó a gestarse en junio de este año, cuando la abogada defensora de Luis Salinas, María Filomena Noriega, impugnó la sentencia. Luego, el abogado de Limoye, Leonardo Villalba, se sumó a esta medida.

tras esta acción de las defensas, el juez de impugnación, Benedicto Correa dio lugar al pedido. Por ello, resolvió absolver a los dos policías de los delitos de privación abusiva de la libertad y vejaciones ilegales al desempeñar un acto de servicio (Art. 144 bis inc. 1 y 2 del Código Penal Argentino).

la abogada Noriega destacó que el juez consideró que los menores, entre ellos la víctima, no cumplieron con las reglas obligatorias que había en ese tiempo por la situación de salud por el coronavirus. Como así también, que no hubo pruebas contundentes sobre cómo fue la detención de la menor en el Skate Park.

¿Qué ocurrió?

En la siesta del 21 de junio del 2021, efectivos de la Seccional 5ta, irrumpieron en el Skate Park de Capital. Es que había adolescentes que estaban en el lugar practicando su disciplina. Pero, en el marco de pandemia, estaba impedido.

Ante eso, quedaron 7 policías en la mira y, en el transcurso de los meses, fueron sobreseídos.

Los investigadores comprobaron que Limoye le propinó una zancadilla a la adolescente de 14 años para detenerla y, luego, Salinas puso su rodilla en la espalda de la menor. Posteriormente, la esposaron y la trasladaron a la sede policial en un patrullero. Por ello, fueron condenados, pero este jueves, el juez consideró que "no fue detenida en sentido punitivo y nunca estuvo alojada en un calabozo, ni prontuariada. Es decir, no tuvo el tratamiento de un detenido propiamente dicho".

Últimas noticias

Ver más noticias