Robo de herramientas en un hotel: un hombre pide ayuda y ofrece recompensa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/258896

Una novela para mantener viva la memoria de Malvinas

El sanjuanino Mariano Eiben escribió "Al fondo de la Eternidad" el primer libro de ficción cuyo contexto es el Hundimiento del Crucero General Belgrano.

¿Por qué tomamos ciertas decisiones? ¿Existe el destino o somos libres de cambiar nuestra historia?.

Todos estos interrogantes se plasman en "Al Fondo de la Eternidad", la primera novela ficcional sobre el Hundimiento del
Crucero General Belgrano 

durante la Guerra de Malvinas que escribió el sanjuanino Mariano Eiben.

Mariano, tiene 33 años, es técnico productor en medios audiovisuales recibido en Córdoba y actualmente vive en el país Vasco. Desde allí escribe una columna semanal sobre la realidad europea para el portal local Nuevo Mundo.

Esta es su primera novela y mañana la presentará oficialmente en SJ en el salón de la Legislatura provincial a las 19. El libro ya fue presentado donde reside Mariano con buena repercusión.

"La historia comienza con la infancia de Juan Rodríguez que es el protagonista. Es un chico de Pocito, cuya familia trabajó la tierra con plantaciones de ajo y cebolla y su destino está fijado porque su familia es muy tradicionalista".

"Hay un accidente que le hace un click y termina entendiendo que no quiere estar toda su vida en el campo sino que hay algo más allá que le ofrece este mundo gigante", cuenta Mariano.

Y es aquí donde comienza a desarrollarse la temática fuerte del libro.

"Se trata mucho sobre ese poder de las elecciones que no sabemos donde nos terminan llevando, como le ocurre a este chico pocitano que termina en el Crucero justo el 2 de mayo", añade.

El autor define tres aristas fundamentales de porque eligió el hundimiento del Crucero como contexto del libro. Una de ellas es la atracción que siempre sintió por el cine bélico, mientras que las otras dos llevan una gran carga de emoción.

"Mi abuelo materno tuvo un cuidador domiciliario que fue Juan Balaguer quien estuvo a bordo del
ARA Piedrabuena 

. Ese buque participó de la guerra y el mismo estuvo en el rescate de los náufragos del crucero. Todos sus relatos me conmovieron", agrega.

Y la tercera sucedió en un acto escolar, donde nadie conocía en detalle la letra del Himno a Malvinas, un hecho que lo marcó profundamente.

"Este libro es el granito de arena que puedo aportar sobre la
Guerra de Malvinas 

a las nuevas generaciones. Ellos tienen que ser los guardianes de la memoria de esa historia, de mantenerla viva para honrar a las personas que dejaron todo en esa gesta y a sus familias", cierra Mariano.

Últimas noticias

Ver más noticias