Estaban a punto de irse a vivir y le incendian la casa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/257668

Subió casi un 49% el costo para sacar la licencia de conducir

Hasta los 65 años se debe abonar $3500. Después de los 66, se paga $2000. Desde Emicar aseguran que sería el único incremento de este año.

Comenzaron a regir los nuevos valores para la obtención y renovación de la licencia de conducir en SJ. Hasta los 65 años el costo se elevó de $2.350 a $3500, o sea casi un 49%.

El gerente de Emicar, Ernesto González explicó en el programa Dinámica de Zonda TV, que "los valores se van ajustado en forma diferentes".

Añadió que "el último pedido de actualización se presentó en agosto y septiembre del año pasado y se ajustó en diciembre a esos valores". Y resaltó que sería el único incremento que se aplicará en este año.

Asimismo resaltó las razones de estos incrementos. "Entendemos que de acuerdo a los costos de inflación debían modificarse los valores de la manera que se van produciendo los incrementos en las empresas de servicio, principalmente, donde los gastos pasan por la tecnología y la mano de obra en las remuneraciones sobre todo", dijo.

"La licencia se entrega por 5 años entonces cuando uno divide los 3.500 pesos por cada año, se obtiene un valor de 700 pesos por año", indicó.

González explicó que el trámite sigue siendo de la misma forma para la persona que va a sacar el carné por primera vez debe hacer el curso y luego el examen práctico y psicofísico.
El curso tiene un nuevo valor de $2000.

A su vez el Gerente de Emicar informó que la mayoría de las personas que reprueban el examen son hombres. Y dijo que las mujeres "suelen ser más cautelosos y venir mejor preparadas a rendir"

"Las estadísticas dicen que las mujeres van mejor preparadas o mas conscientes a la hora de presentarse a obtener la licencia de conducir es mayor la cantidad de rechazos a varones", confirmó.

Un curso para instructores

González explicó que en los últimos meses detectaron que mucha gente que acude a obtener la licencia con una preparación previa bajo la coordinación de un instructor suelen reprobar el examen práctico.

"Son entre un 30 o 40% los rechazados porque da la sensación que solo los preparan para unos exámenes de manejo pensando que solo se les toma estacionamiento", dijo.

"Y la conciencia vial debe empezar desde el mismo instante en que una persona recurre al instructor para que le enseñe. Es el mismo quien debe transmitir la cultura de conocimiento vial y de las normas y por supuesto prepararlos para sacar la licencia cuando estén capacitados".

Por ello están organizando un curso destinado a instructores con el objetivo de "transmitirles esta cultura de seguridad vial".

Últimas noticias

Ver más noticias