Estaban a punto de irse a vivir y le incendian la casa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/257628

Pocito: violó a su pareja y durante años, le pegó y le hizo hacer cosas terribles

Lo condenaron a 8 años de cárcel. La mujer dijo que la obligó varias veces a tomar mezclas caseras y tirarse desde un horno para abortar porque nunca quiso usar métodos anticonceptivos.

Este martes se conoció el terrible calvario que sufrió una mujer y su familia en manos de su pareja, un violento abusador que fue condenado. Se trata de J. R. T. que mantuvo una relación con su ahora ex pareja durante 22 años. Fruto de dicha unión, nacieron sus 5 hijos, de 22 años; de 20; de 17; de 15 y de 7 años
de edad.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, a lo largo de la relación de pareja, existieron múltiples episodios de violencia, física, verbal, económica, ambiental y sexual por parte de T. hacia su pareja.

Dentro del círculo de violencia en el que estaba inmersa V., surge que cuando se quedaba
embarazada, como J. R. T. no quería tener hijos, le hacía tomar preparaciones caseras para abortar. La hacía tirarse de arriba del horno de barro para provocar el aborto, sin permitirle usar métodos anticonceptivos en ningún momento a lo largo de la relación.

Aproximadamente en el año 2012, en su casa de Pocito, se ocasionó una discusión entre la pareja, estaban presentes sus hijos menores y el imputado en esas circunstancias, agredió físicamente a la mujer, luego la arrastró del comedor a su habitación, entonces su hija, quien entonces tenía alrededor de doce años, se llevó a sus otros hijos a la casa de la vecina y volvió. Entonces pateó la puerta de la pieza y lo vio desnudo a José Rodolfo encima de su mamá.

El 10 de febrero de este año, alrededor de las 22:00 horas, mientras la mujer, Tapia, sus hijos y también su nuera de 17 años, tomaban mates, se ocasionó una discusión. Al ver esta situación, la denunciante intervino, se puso de pie y se interpuso entre Tapia y una de los hijos.

De inmediato, el hombre tomó fuertemente de la muñeca derecha a la chica y con la
otra mano le dio una cachetada, como así también le dio un golpe a mano abierta en la
nariz, costado izquierdo.

Por dicho motivo, uno de sus hijos se puso de pie y le empezó a decir a su padre "qué es lo que le pasa, porque le pegas a la mami. Si estás sano, porque estás sano, si estás en pedo es lo mismo".

De inmediato el hombre agarró la tetera, la cual estaba con agua caliente y le tiró agua
caliente, lesionándolo. La damnificada llevó a su pareja al fondo de la casa y empezó a gritarle a una vecina, para que llamara a la policía.

La misma, dio aviso a los familiares de J. R. T.. A los minutos llegó la policía, lo entrevistaron al denunciado y a uno de sus hijos. A las dos horas, el hombre volvió a la casa, entró y los empezó a correr a su hija. La víctima se negaba porque no tenía a donde ir y por este motivo la amenazó diciéndole: "Si no te vas e la casa te voy a cagar matando a vos y a los hijos mogólicos que tenés, son unos discapacitados".

El incluso, se dirigió hasta un puesto policial que hay cerca de la casa y luego se retiró.
Posteriormente, el 11 de febrero, la mujer amplió su denuncia penal, en referencia a los
padecimientos sexuales perpetrados por quien fuera su pareja y padre de sus
hijos.

Contó que el último abuso fue el 1 de enero de este año, alrededor de las 02 am.
Contó que se generó una discusión y él les pidió a los chicos que se vayan afuera a tirar fuegos artificiales. Luego, Tapia agredió físicamente a la mujer. La llevó hasta la habitación y la violó.

Este jueves, lo condenaron a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género; amenazas simples y abuso sexual con acceso carnal. Además, lo condenaron por lesiones leves
agravadas por el vínculo, todos los delitos en concurso real.

Últimas noticias

Ver más noticias