Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/256294

La resurrección de un grande

El club más tradicional del básquet femenino en San Juan ha resurgido, bajo un proyecto que empezó siendo humilde y que ahora apunta a algo grande. Recuperaron el protagonismo en la provincia y ahora van por la región.Por Sergio Andrada

Debió ser la década del 80 y porque no 90. Antes también, el basquet femenino en la provincia tenía su trascendencia.

Clubes emblemáticos como Enfermera Medina, Comunicaciones y el mismísimo Sanjuanino Junior congregaban a la gran masa de mujeres.

Pero sin dudas que Sanjuanino Junior es el emblema del básquet en la versión femenina en la provincia.

Mencionar a Iris Bustos como abanderada de esa institución es justo y necesario.
Pero un día pasó, lo que pasa en muchas de las instituciones donde se lucha a pulmón. Ese club de barrio empezó a perderse de a poco.

U17 Masculino que están fusionados con Universidad en el Torneo Regional Federal

Muchas horas de puertas cerradas, la naranja ya no picaba y el silencio se fue apoderando del club de calle Ignacio de la Roza y Zonda.

Pero un día vino alguien que fue parte de su historia. En tiempo de plena pandemia Fede Vallejos, hijo de Iris Bustos, se reunió con Juan Castro y entre ambos se animaron a crear un proyecto ambicioso que va tomando color.

No fue fácil y pusieron manos a la obra, golpearon puertas y el proceso se puso en marcha.
Y el club volvió a tener las puertas abiertas. Hubo limpieza, pintura y arreglos varios que sirvieron para poner todo en condiciones de volver a competir.

De a poco el club se fue poblando de chicas de todas las edades y ayudado por el respaldo de la Federación Sanjuanina de Básquet que con un campeonato no solo en primera, sino en inferiores le permitió tener la competencia que se necesita para atraer mas gente y lo consiguieron.

Y el proyecto ya no solo fue femenino sino que se trasladó al masculino y hoy Sanjuanino Junior juega en damas y varones, no solo en primera sino también en inferiores.

La historia podría terminar allí, con el objetivo cumplido y con la participación en los distintos niveles en todas las categorías es lo exitoso.

Pero no, la apuesta siguió por mas, al trabajo se sumó el profesor Enrique Furque y la invaluable colaboración de los padres, hizo que el club forme parte de un proyecto mejorado que es el de exportación.

U16 de Sanjuanino Junior damas

En las damas se jugó el Prefederal fusionado con la Universidad en U17. En varones también con la U se juega con varones menores de 17 años.

Pero no todo queda allí, este Sanjuanino Junior ya sumó 4 jugadoras nacidas en el club, como refuerzos de Villa Lanteri que desde el 31 de agosto jugará la Superliga Femenina de Básquet de Mendoza.

Sandra Rodríguez, Andrea Castro, Rosa Merchan y Melisa Mercado son los pilares del Celeste.

Sandra Rodriguez. Andrea Castro, Rosa Merchan y Melisa Mercado son las chicas que se suman como refuerzos a Lanteri para jugar la Superliga de Mendoza.

Anoche formaron parte del equipo que jugó un amistoso con San José de Mendoza.
Sanjuanino Junior está vivo. No por obra y arte de una persona sino por la sumatoria de muchas voluntades, como lo fue siempre el club que en San Juan mas respira básquet.

Así luce pintado el campo de juego de Sanjuanino Junior.

Últimas noticias

Ver más noticias