Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/256276

Preocupación oficial por la falta de algunos insumos

Las restricciones a las importaciones desde el gobierno nacional han producido algún impacto en la producción local sobre todo a la hora de la provisión de insumos. De hecho el componente extranjero, que nos se puede sustituir es hoy por hoy una de las trabas que tiene la producción local.

El ministro de la Producción de San Juan, el ingeniero Ariel Lucero detalló que se están realizando acciones para que los productos importados que se necesitan para producir más puedan llegar. Más allá de las restricciones se suman los cambios en el gabinete nacional, que sin dudas llevaron a una ralentización de las decisiones oficiales.
"El problema de las restricciones a las importaciones le ocurre a todas las economías regionales y es una realidad que vive todo el sector productivo en el país", detalló el Ministro Lucero.

El funcionario provincial afirmó que "soy muchos los sectores de la producción los que necesitan de insumos importados". Es por esto que esperan el encuentro con el nuevo subsecretario Pyme Tomas Canossa para poder seguir con la agenda que veníamos desarrollando".
"Entendemos que la solución de este país, viene por la producción y las economías regionales, por la exportación de nuestros productos y del trabajo argentino a través de los productos y la generación de divisas", dijo Lucero.
El Ministro agregó que "estamos trabajando para que las importaciones se sigan flexibilizando". Lucero manifestó que "Estuvimos con la gente de la empresa ANSILTA, que son los que mayores problemas tienen en lo que es insumos importados". En ese sentido tienen dos instancia que van por "la aprobación de la SIMI o tener los dólares para afrontar los permisos de importación. Explicó que en "el caso de Ansilta estos trámites se han iniciado y tenemos esperanzas que en los próximos días se puedan concretar y esperamos que se pueda encontrar esa solución para que el sistema productivo sanjuanino no se resienta".
Explicó que "a los efectos de buscar soluciones estamos trabajando con la Unión Industrial de San Juan con una serie de relevamientos para saber la realidad de cada uno".
Lucero explicó que "es amplio el abanico de actividades que necesitan de insumos. Por ejemplo tenemos empresas proveedoras de servicios, que reparan e importan sus cosechadoras para poder atender a la próxima vendimia o hacer sus cosechas que requieren de insumos para poder hacer el mantenimiento necesario a los equipos".
Si bien esto no es algo inmediato, "nos tenemos que preparar para lo que viene. De los relevamientos que estamos haciendo también el sector del riego está en un punto crítico".

Últimas noticias

Ver más noticias