Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/256011

San Juan, la tierra que llena de gloria a la Argentina

Foto Mario Vargas

La selección Argentina de Voley femenino se impuso 3 a 1 sobre Colombia con una gran actuación de la sanjuanina Candelaria Herrera. Las Panteras ganaron con parciales de 25-15, 19-25, 25-18 y 25-19

El apoyo del público sanjuanino emocionó, movilizó e hizo reaccionar a las Panteras que le devolvieron con una alegría semejante aliento.

En el primer tramo, Argentina logró emparejar a Colombia y luego con Farriol al saque, Las Panteras aprovecharon esa rotación para ponerse en ventaja. Empujadas por más de 3.000 espectadores, las locales aumentaron la ventaja desde el ataque y el bloqueo (14-4). El entrenador colombiano movió el banco, pero sólo alcanzó para acortar la brecha, ya que Argentina administró a voluntad la amplia ventaja. Sin sobresaltos, Las Panteras quedaron set ball y lo cerró Mercado con un toque por sobre el bloqueo: 25-15.

Colombia mejoró en el segundo set, bajó su margen de error y comenzó a sumar de ataque. De hecho, tras el 3-6, Ferraro paró el juego y llamó a sus jugadoras. Sin embargo, al equipo le costó reencontrarse con la performance de parcial inicial y aunque tuvo arrestos y el ingreso de Cugno oxigenó el ataque, no alcanzó para complicar el dominio colombiano (20-16). Dayana Segovia mantuvo alta su ofensiva y el conjunto Tricolor se impuso 25-19.

En la tercera batería volvió la paridad ya que el segmento comenzó punto a punto. Luego, con la sanjuanina Candelaria Herrera en cancha y alentada por sus coterráneos, la velocidad de armado de Mayer y la experiencia de Nizetich y Bulaich, Argentina se colocó 11-9. Fue el impulso que Las Panteras necesitaron para comenzar a manejar el juego y a zona caliente llegaron 20-14. Herrera después marcó el set ball y la sanjuanina lo cerró con otro primer tiempo: 25-18.

Impulsadas por su público, Las Panteras se recuperaron de un inicio adverso en el cuarto set y se adelantaron 10-9. Colombia nunca bajó los brazos y el segmento fue vibrante.

Sin embargo, de a poco las argentinas comenzaron a generar ventaja. Bulaich y Nizetich por los extremos, Herrera y Lazcano por el centro y entonces Las Panteras quedaron 18-13. A esa altura, ya todo era de Argentina y el match ball llegó tras una diagonal de Mercado.

La ingresada Salinas, con un ace, marcó luego el 25-19 y desató los festejos.

ORGULLO TOTAL

Después de perder el primer set del torneo, el técnico argentino Hernán Ferraro mandó a la cancha a la sanjuanina Candelaria Herrera. La tarea descomunal que cumplió fue determinante para ganar el tercer set.

Aportó en el bloqueo, en el ataque y hasta en el saque.

Esa buena tarea le valió para quedarse en el último set donde volvió a ser gravitante y cada pelota que tocaba y se convertía en punto hacía explotar el estadio.

Los últimos puntos el aliento del pueblo sanjuanino fue excepcional, a tal punto que en los festejos finales la pocitana no paraba de llorar de la emoción, de la alegría de consagrarse en su tierra y ante su gente.

"La verdad estoy muy feliz, estas lágrimas son de la emoción de ver a mi familia, a mi gente y a este estadio lleno alentándonos a todas. Se pueden ganar partidos y títulos, pero ninguno se compara con ganar en la provincia que me vio nacer. Solo puedo decir gracias" contó entre lágrimas la pocitana.

Últimas noticias

Ver más noticias