Paritarias docentes en San Juan: ¿Qué ofreció el Gobierno?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/255125

Los sanjuaninos honraron a San Cayetano a pesar del frío

Volvió la procesión a San Cayetano, estos últimos dos años los fieles solo han podido hacer caravana por la situación de la pandemia. Además, el alcance ha sido mínimo, pero ayer hubo gran cantidad de fieles.

Miles de fieles llegaron a la parroquia "Santo Domingo de Guzmán" para participar de las misas y la procesión.

Con una leve llovizna, los fieles de San Cayetano llegaron a la parroquia "Santo Domingo de Guzmán" para participar de las tradicionales misas del 7 de agosto.
Bombas de estruendo anunciaron la festividad al santo del pan, la paz y el trabajo en Chimbas, una de las sedes más convocantes para honrarlo. Las misas tuvieron una importante concurrencia y los pedidos de intercesión se multiplicaron, así como los agradecimientos y la emoción frente a la imagen.
No faltaron los promesantes que entregaron estampitas, espigas, velas y los tradicionales "pancitos" a quienes asistieron a las celebraciones de las 8 de la mañana, 10 y 12 hs.

Feria de emprendedores
Como novedad, este año se sumó a la celebración una gran feria de emprendedores en la Plaza San Cayetano, del barrio Parque Industrial.
"Vino mucha gente y superamos la capacidad del templo, que es amplio. Los pedidos tienen que ver con la esperanza de afrontar la crisis económica con trabajo y con el anhelo de tener un ingreso seguro", señaló el sacerdote Pablo Figueroa.

 

Los pedidos apuntaron a la esperanza de afrontar la crisis económica con trabajo y un ingreso seguro.

 

Resaltó que Cayetano "es un santo en el que se deposita mucha confianza para que sea un intercesor ante Dios. Se le pide fortaleza para no desanimarse en la búsqueda de trabajo y en los difíciles tiempos que vivimos. La gente quiere llevar el pan a la mesa de su familia y hay esperanzas puestas en Dios. Traen sus necesidades, quieren hacerse escuchar y tratamos de acompañarlos".
La jornada cerró a las 16 hs., con una procesión por el barrio Parque Industrial y luego, se celebró la última misa, presidida por monseñor Gustavo Larrazábal y el padre Pablo Figueroa.

[gallery type="rectangular" ids="255127,255128,255129,255130,255131,255132,255133"]

Últimas noticias

Ver más noticias