12 °C San Juan
Sábado 28 de Septiembre, 2024
Pese a la crisis, el Gobierno se mantiene firme en su plan económico| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/254469

El sueño del pibe que cumplió Irineo

Ernesto Vidal subió como acompañante de su auto en el Zonal Cuyano al sanjuanino Veliz, fana de Ford y del automovilismo. Tiene 36 años y una enfermedad que le impide realizar algunos movimientos. Gracias al piloto rawsino y a las autorizaciones de la organización pudo vivir el día más feliz de su vida.

Muchas cosas no puede hacer. La enfermedad que tiene desde los 6 años, fibrodisplacia osificante progresiva (FOP), se lo impide. Le afecta a los músculos y tendones, que se calcifican y se convierten en hueso, lo que no lo deja realizar algunos movimientos.

Sin embargo, nada detiene a Irineo Veliz, un sanjuanino fanático del automovilismo y de Ford.

El fin de semana se disputó en el autódromo Villicum la quinta fecha del Zonal Cuyano. En la categoría TC, y con un Falcon, corre Ernesto Vidal, que le cumplió el anhelo de subirse por primera vez a un auto de carrera, nada menos que en el circuito internacional sanjuanino.

Luego de cumplir su deseo, posteó en sus redes:

"No hay palabras para explicar nada porque no sé cómo se dicen... Gracias y mil gracias a todos por poder lograr y permitir esto... Lo tenía y se cumplió... Puedo decir SUEÑO MÁS QUE CUMPLIDO", escribió el fana local.

Ese posteo iba acompañado de un video de casi siete minutos donde se puede ver cómo vivió el momento en el autódromo albardonero.

El que puso más energía e ideólogo de esta movida fue el piloto Ernesto Vidal. "Haberlo visto a Irineo cumplir este sueño me llenó de emoción. Lo conozco de hace muchos años y al final lloramos juntos", dijo.

"Ojalá sirva para contagiar y poder cumplirle el sueño a muchos, no es difícil", agregó el piloto.

En los videos que hay se siente como ambos disfrutaron a pleno el momento. Ernesto acelerando, sabiendo por quién lo hacía. No era para ganar una carrera o por un éxito deportivo, sino por algo mucho más digno, por alguien que no lo podía hacer, pero que lo disfrutaba como si lo estuviera haciendo. Por eso el abrazo cuando ambos se bajaron, que quedará grabado en todos los presentes, mucho más y para siempre en Irineo. Y como dijo Vidal después en su muro, "lo demás es cotillón".

https://www.youtube.com/watch?v=ZZHGmPIYjGU

Últimas noticias

Ver más noticias