Lo golpean con un arma de fuego en un violento asalto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/253729

Confirman que el cráneo encontrado en Ullum no es de Raúl Tellechea

El Equipo de Antropología Forense envió los resultados de los estudios.

Este lunes se confirmó que los restos encontrados el pasado 16 de abril en el dique de Ullum no son del ingeniero Raúl Tellechea, desaparecido el 28 de septiembre del 2004.

Tras algunos meses de espera, esto fue revelado por el estudio realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), uno de los últimos en practicarse sobre el cráneo.

En un principio, el cráneo y el resto de los huesos encontrados en Bahía de las Tablas despertaron la expectativa de los familiares por una serie de coincidencias eventuales. Tras ello, los elementos fueron sometidos a dos análisis.

La primera extracción de genes se hizo en el Cuerpo Médico y Criminalístico de Mendoza. El informe de esta entidad reflejó que, en vida, la persona había perdido seis dientes por extracción odontológica y otros dos por una enfermedad dental.

Además, el estudio dio cuenta de que hay un hueco compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego y dos lesiones, tal cual había adelantado este medio.

El hallazgo había llamado la atención y hacía pensar que podrían ser los restos óseos de Tellechea ya que, trascendió que, el arrepentido Sebastián Cortez Páez (uno de los acusados en la causa judicial) le había dicho a uno de los hijos de Tellechea que en el Dique había sido enterrado su padre.  Esto despertó un especial interés en el cráneo.

Además, el mismo informe resaltó que el sexo probable del cráneo corresponde a un hombre, con una edad al momento del fallecimiento de entre 40 a 64 años.

Finalmente, el segundo estudio, que tiene los resultados finales, lo hizo el EAAF en su sede de Córdoba. Este lunes y después de casi un mes de espera, el EAAF envió los resultados del segundo estudio que realizaron sobre el cráneo. Tras algunos análisis genéticos que se hicieron sobre los restos, se confirmó que no se trata del cuerpo de Tellechea, desaparecido hace casi 18 años, en un contexto que aún no se tiene claro.

Últimas noticias

Ver más noticias