14 °C San Juan
Miércoles 9 de Octubre, 2024
Se viraliza una foto de Wanda Nara y L-Gante a los besos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/252700

Condenaron al sanjuanino que subió con una carabina a un colectivo

Se subió con un grupo de menores y lo atraparon con un arma de fuego a bordo.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes judiciales, todo comenzó cuando Emiliano Daniel Baginay, se encontraba junto a cuatros chicos menores de edad, en el interior del Barrio 19 de noviembre, en Chimbas. En un momento, pararon a un colectivo de la línea 403 de la Red Tulum, de la empresa Albardón SRL. El hecho ocurrió en la noche del pasado 29 de junio.

Al momento de subir al colectivo, lo hicieron de manera bulliciosa, hablando en voz alta, y pidiéndole al chofer los llevara unas cuadras gratuitamente. El chofer aceptó para evitar un mal mayor.

No obstante, Baginay, minutos antes tomó el mismo colectivo y al bajarse, le mostró al chófer que llevaba entre sus ropas un arma de fuego.  Ahora, nuevamente a bordo del colectivo caminó tomándose las ropas hacia los asientos del fondo.

Ante ello, el chofer logró advertir al personal de seguridad privada de la empresa quien iba a bordo del ómnibus, que uno de ellos llevaba un arma. Ante ello el personal de seguridad los increpó y les pidió que muestren que llevaba escondido entre sus ropas. Todos acataron la orden, salvo Baginay, quien se rehúso.

En ese momento, Baginay dejó ver qué llevaba un arma de fuego tipo carabina con empuñadura y cañón recortado entre sus ropas. Ante lo cual el sujeto de seguridad le quitó el arma y procedió a aprehenderlo. Mientras dio la orden a lo demás, que se quedaron sentados, le gritó al chófer que cierre todas las puertas y se dirija hasta la Subcomisaria.

Ante ello, los acompañantes de Baginay comenzaron a realizar desmanes para intentar bajarse. Uno de ellos logró escurrirse por una ventanilla del colectivo, para saltar al vacío. Mientras tanto, una piedra impactó del lado de afuera contra una de las ventanillas del mismo haciendo que la ésta estalle.

Acto seguido el chófer aceleró, y raudamente logró llegar a unas pocas cuadras, hasta la sede de la Subcomisaría Cipolletti, donde en la puerta encontraba un móvil del Comando Radioeléctrico Norte. Les hizo señas de auxilio, por lo que los agentes de policía ingresaron al colectivo, vieron la aprehensión civil y procedieron a formalizar la aprehensión policial.

Le secuestraron el arma de fuego a  Baginay y lo trasladaron junto a sus acompañantes menores de edad hasta el interior de la Subcomisaria.

Este miércoles, se resolvió mediante juicio abreviado, condenar al imputado a 6 meses de prisión condicional. Además, se dictó una prohibición de contacto y de acercamiento de 100 mts con la denunciante.  También, le impusieron reglas de conducta y una multa de $1.000.

Últimas noticias

Ver más noticias