Dino Minozzi se mete en la arena política ¿Será candidato?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/252323
Revolución de genios en Asia

Messi cautivó a Japón, como hace 40 años lo hizo Diego

Messi cautivó a Japón, como hace 40 años lo hizo Diego. En estos días el rosarino está en tierras niponas deslumbrando con el PSG. En 1982, Diego ya los había maravillado vistiendo la camiseta de Boca.

Messi cautivó a Japón, como hace 40 años lo hizo Diego.

En estos días Japón está revolucionado. El culpable de esa revolución es Lionel Messi, quien está en tierra nipona junto a su equipo, el PSG, para jugar una serie de amistosos. Más allá de que el plantel parisino cuenta con jugadores estrellas como Neymar, Mbappé, entre otros, las miradas están centradas en el argentino.

Dan vuelta alrededor del mundo, miles de imágenes, en donde se puede observar a Messi rodeado de japoneses, ya sea en entrenamientos, en visitas a escuelas de fútbol o al término de los partidos. Todos buscan una foto, una selfie, un autógrafo o solamente un saludo del rosarino, todos están cautivados por su sola presencia.

Las mismas imágenes se pudieron observar en enero de 1982, 40 años atrás, pero con otro protagonista, Diego Armando Maradona, quien llegó a Japón con Boca Juniors.

El Xeneize realizó una maratónica gira por América del Norte y Asia, con el objetivo de poder engrosar sus debilitadas arcas con una importante cantidad de billetes verdes y así poder hacerle frente a la difícil situación económica que atravesaba el país por una inflación galopante y un dólar que cada día más caro (después de tantos años nada cambió).

El plantel encabezado por Diego y conformado por jugadores de la talla de Hugo Gatti, Roberto Mouzo, Marcelo Trobbiani, Ariel Krasouski, Hugo Perotti, Osvaldo Escudero, Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca, jugaron 11 partidos en 21 días y en seis países. Tres de los encuentros se desarrollaron en tierras japonesas.

El equipo argentino, dirigido por Vladislao Cap, debutó en la gira el 6 de enero, venciendo a El Salvador por 1 a 0. El único gol del partido, que se jugó en Los Ángeles, Estados Unidos, lo marcó Maradona de penal.

Luego el plantel viajó al continente asiático en donde le ganó por 2 a 0 al Sieko en Hong Kong, con goles de Ricardo Gareca y Ariel Krasouski; y 2 a 1 a Selangor, encuentro que se disputó en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Maradona y Córdoba marcaron los tantos del equipo Xeneize.

Posteriormente aterrizaron en Japón, país en el que permanecieron durante ocho días y jugaron tres encuentros ante el seleccionado local.

Durante su estadía en tierras niponas, Diego revolucionó Tokio y se llevó toda la atención del público, al que ya había cautivado tres años antes cuando se consagró campeón del mundo con la selección juvenil.

Todos querían un autógrafo de Diego.

Todos querían un autógrafo de Diego.

Una multitud se hizo presente en los tres partidos que se disputaron en el Estadio Nacional de la capital japonesa. Además, los entrenamientos de Boca fueron seguidos por una gran cantidad de público, todos eclipsados por la presencia del Diez.

En el primero de los tres partidos, Boca empató 1 a 1, Ruggeri marcó el gol del equipo argentino. Cuatro días más tarde venció 3 a 0 al seleccionado B con dos goles de Maradona y el restante de Gareca. El 20 de enero se disputó el último partido de la triología, con victoria por la mínima diferencia para Boca, con gol de Diego.

Dos días más tarde, en México, el Xeneize derrotó a América por 2 a 0 con goles de Maradona y Gareca. Un día después, el 27 de enero en Guatemala, el equipo argentino cerró la extensa y agotadora gira, venciendo por 1 a 0 a Comunicaciones con gol de Diego.

De regreso en Argentina, Boca debió afrontar tres partidos correspondientes al Torneo de Verano, enfrentando a Racing, Independiente y River, los tres últimos encuentros de Diego con la camiseta Xeneize. El Barcelona lo esperaba.

Últimas noticias

Ver más noticias