Investigan la procedencia de una importante cantidad de mercadería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/252195

Se vienen otras mejoras en Avenida Central entre Rioja y General Acha

La doble circulación en dicho tramo, fue bien recibida por comerciantes, bares, bancos, taxistas y el sector turístico dijo el director del Eco Martín Vega, quien habló de un mejor aprovechamiento de espacios con la repavimentación.

A una semana de restablecer la circulación en doble mano, sobre avenida Ignacio de la Roza, entre General Acha y Rioja, el balance es "muy positivo", dijo el director del Eco Martín Vega.
El funcionario, anticipó a Zonda Diario que incluso "terminará de mejorar" con la repavimentación que comenzará en alrededor de 45 días, al igual que con la posterior semipeatonal a altura de vereda, al igual que en Rivadavia, entre Mendoza y General Acha.
Vega recordó que restablecer el doble sentido de circulación fue responder a un pedido formulado al Intendente Emilio Baistrocchi, por comerciantes, taxistas y vecinos del lugar. La medida fue consensuada sobre todo con gente del hotel y las sucursales bancarias que funcionan en la zona, además de bares y locales gastronómicos.
El doble sentido de circulación llegó justo a este tramo, con el inicio de las vacaciones por lo que fue necesaria una coordinación entre el hotel que se encuentra en la zona y la comuna, ante la llegada y la salida de contingentes de los colectivos, pero "desde el hotel quedaron muy conformes" dijo Vega.
"Al pasar la dársena, al costado norte le queda mucho más cómodo y seguro a los pasajeros que ya no deben cruzar la calzada, siendo más cómodo el ascenso y descenso de los pasajeros que vienen en colectivo, en la puerta del hotel", señaló Vega.
Además, remarcó que los colectivos "ingresan por avenida Rioja, que es el acceso natural de los turistas que vienen de afuera ya que el ingreso natural a la ciudad es desde el este", mientras que las unidades pueden estacionar frente la plaza 25 de Mayo, durante algunos minutos y luego se van", explicó el funcionario.
En cuanto a las sucursales bancarias, el funcionario precisó que "la carga y descarga de valores también fue coordinada, pusimos en la vereda de enfrente los lugares para los vehículos de valores y está funcionando bien".
Los locales gastronómicos también abrazaron la doble circulación, que devolvió mayor flujo de tránsito y expresaron su conformidad, al igual que el resto de los comercios que ahora gozan más lugar para cargar y descargar mercaderías.
Otro sector que para el municipio de la Capital también es importante, comprende a taxis y remises, acerca del cual Vega señaló que "los taxistas están muy contentos porque realmente era incómoda la circulación sin esa vía natural, para dejar un pasajero en la puerta del hotel, del banco o en la misma peatonal".
Vega subrayó que esta calle, con un solo sentido de circulación, "iba en contra de la misma planificación de la ciudad, cuando se reestructuró después de los terremotos, ya que por una cuestión de seguridad nuestras avenidas Libertador, Ignacio de la Roza y Córdoba, tienen que permitir que circulen camiones de alta envergadura, máquinas y todo tipo de vehículos, al estar en una zona sísmica, algo que se había perdido".
"Para nosotros el saldo es muy positivo", aseguró Vega quien adelantó que ese tramo de la avenida central "terminará de mejorar del todo cuando se haga la repavimentación, donde habrá que replantear todo de vuelta, reubicar todas las mesitas y se puede ganar a la trocha actual un metro y medio más, aproximadamente".
"Ya va a quedar en la misma medida, que tiene una trocha de doble circulación en el otro tramo, descontando los espacios de estacionamiento, lo que se daría en los próximos 45 días", indicó el director del ECO quien afirmó que para establecer esta modificación "no se ha gastado nada de plata, se reubicaron las macetas que estaban dispuestas, se pintó la calzada y nada más".
Esta obra permitirá en cuanto al funcionamiento de bares y locales gastronómicos "reubicarlos de una manera más prolija y más ordenada, con mejor criterio" que hasta ahora.
Por otra parte, agregó que "después de la repavimentación se terminará de reordenar cuando esta semipeatonal se lleve a altura de vereda, algo que anunció el intendente Emilio Baistrocchi, algo similar a lo que sucede en calle Rivadavia, entre Mendoza y General Acha", aunque por ahora no hay más precisiones sobre la fecha de esa obra.

Últimas noticias

Ver más noticias