Un policía evita que le roben a un comerciante más de 13 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/252140

Mantener una camioneta puede salir más caro que un alquiler

Los precios de un 0km aumentaron tanto que arrastraron los gastos de mantenimiento y hoy, andar en una camioneta puede salir igual que alquilar un techo para vivir.

Mantener una camioneta 0km por mes implica desembolsar prácticamente el mismo importe que por el alquiler de un departamento para vivir.

Así resulta de comparar los gastos de patente, seguro, service, combustible y algunos extras, con el valor del alquiler de una vivienda de dos ambientes en Palermo, o una de tres ambientes en una zona como Caballito.

En cualquier caso, el monto no baja de los $60.000 promedio.

Los números dejan al descubierto lo complejo que se está volviendo para los argentinos llegar a un 0km y cumplir con los gastos mensuales, equiparando el costo con otros que son de primera necesidad (y que también son difíciles de cubrir para muchos inquilinos).

Con una Toyota Hilux como referencia, la camioneta más vendida del mercado, tomamos en cuenta cuánto hay que destinar por mes para poder circular lo mínimo indispensable y también qué opciones para alquilar existen por le mismo monto.

Toyota Hilux entry level: hasta $58.000 por mes
Para acceder a una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, de las más económicas, hay que elegir la versión DX 2.4 con caja manual de seis marchas.

El precio es de 5.807.000 pesos.En patente, el gasto anual será de $293.500, es decir, unos $24.400 por mes. En realidad, según la jurisdicción, el gasto se abona cada dos meses, pero eso habría que guardar por mes para llegar al total.

Luego hay que tener en cuenta el seguro, que por un tercero completo habrá que pagar unos $14.900 en una de las compañías más reconocidas; y el service que es fundamental para mantener la garantía, que a los 10.000 km sale 35.500 pesos.

#Alquiler

Últimas noticias

Ver más noticias