16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/251906

Batalla campal entre hinchas de Independiente y la policía

Independiente de Avellaneda atraviesa un pésimo momento institucional. Ayer se realizó la Asamblea y hubo una batalla campal entre hinchas y policías. También se suspendió el juego con Atlético.

El encuentro que debían disputar hoy Independiente y Atlético de Tucumán en Avellaneda por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol fue suspendido tras unos incidentes que protagonizaron ayer hinchas del "Rojo" que reclamaban elecciones anticipadas en el club en cercanías de la sede social de la entidad.

Los disturbios y enfrentamientos entre simpatizantes y la Policía bonaerense se produjeron cuando se votaba en la sede de la institución el Presupuesto 2022-2023, en una reducida Asamblea convocada por la Comisión Directiva que preside el dirigente sindical Hugo Moyano.

Graves disturbios

Se generaron sobre la avenida Mitre, donde efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los simpatizantes del "Rojo" exaltados, en tanto Moyano se retiró custodiado del club.

De hecho, varios hinchas terminaron heridos y fueron trasladados a diversos centros de salud. También se reportaron uniformados lastimados y se produjeron detenciones.

La batalla campal, duró casi una hora y la Policía fue atacada a pedradas y golpes por hinchas del "Rojo", que también provocaron algunos pequeños incendios y rompieron varios autos y carteles en la vía pública.

Como saldo de todo este lamentable episodio, al menos cuatro policías terminaron heridos y dos simpatizantes, detenidos.

De todos modos, éste no fue el único suceso de la tarde, ya que la dirigencia liderada por Moyano tuvo un cruce con camarógrafos de televisión y varios periodistas a los cuales no dejaron ingresar a la Asamblea, en la que dijeron presente, además del líder camionero y Maldonado, el tesorero Atilio Bouza y el dirigente Daniel González.

Posteriormente, los directivos, incluido el presidente, debieron abandonar el gimnasio -lugar en el que se desarrollo la junta- custodiados por efectivos policiales.

A su vez, y en lo que significa un dato no menor, los mencionados dirigentes debieron guardar sus vehículos dentro del establecimiento, algo inédito.

Últimas noticias

Ver más noticias