12 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/251078

Robaron y los atraparon, pero no van a la cárcel

Unos arrebatadores sanjuaninos recibieron una condena por robarle a una mujer, pero no irán al penal.

Le robó a una mujer cuando estaba entrando a su casa, lo atraparon y finalmente la Justicia lo condenó, pero como a pena es condicional, no irá a la cárcel a menos que cometa un nuevo delito mientras dure la condena.

De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado 17 de julio. Eran las 23:00 cuando una mujer volvía de trabajar junto a su hija y se detuvieron en un kiosco de calle Chubut a realizar una compra. En el interior del negocio se encontraban tres sujetos. Ella los observó y se retiró hacia su casa por esa calle hacia el este, metros antes de llegar a calle Gobernador Izasa, uno de estos hombres le arrebató una mochila.

Las fuentes del caso señalan que la mochila contenía en su interior: una billetera, una bolsa con remedios, un cargador de celular, un kilo de carne molida, $16.000 en efectivo un celular motorola S7 de color azul con funda y un celular LG de color negro. El malviviente emprendió su fuga junto a los otros dos sujetos por calle gobernador Isaza.

En ese momento, justo pasó un delivery y la víctima le pidió que los siguiera. Ella se subió a la moto y observó que giraron por calle Esmeralda hacia el este. Los vió ingresar a un domicilio de calle Esmeralda antes de Antartida Argentina. Ahí llegó su hija y llamó al 911.

A los 5 minutos, llegó personal policial. En una casa de calle Antártida Argentina, los efectivos vieron a un hombre con las características descriptas por la víctima. Se encontraba en el techo del domicilio, luego procedieron a la aprehensión del mismo, sin ningún efecto en su poder, por lo que iniciaron una búsqueda y, en el techo colindante, encontraron la cartera de color marrón, una bolsa con remedios, un cargador, un kilo de carne molida, $16.000 en efectivo, una campera blanca con pintas negra y una billetera.

Al haber aprehendido solo a un sujeto, personal policial siguió en búsqueda por la zona. Vieron a un sujeto en calle Antártida Argentina y Rio Negro que vestía ropa oscura, por lo que al entrevistarlo y palparlo le encuentran entre sus prendas dos teléfonos celulares un motorola E7 color azul con funda y en LG color negro. No pudo acreditar la propiedad de los dispositivos y como coincidía con la descripción brindada por las víctimas, lo detuvieron.

Ambos fueron identificados como Hernán Ariel  Guerrero  y Damián Millón. Este lunes 18 de julio, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a ambos imputados a 7 meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, le impusieron una prohibición de contacto y acercamiento de 100 mts con la víctima.

Últimas noticias

Ver más noticias