12 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/251057

Atacó ferozmente a su hermana

Por suerte, sus otros hermanos lo detuvieron ates de que la agresión pasara a mayores. En un momento, el hombre había tomado un hacha.

De acuerdo a lo informado por las fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 17 de julio, a las 12:00 aproximadamente. En ese momento, la damnificada, una mujer de 22 años, se encontraba durmiendo en el interior de su casa en Barrio Costa Canal 2 de Capital. En ese momento, se apersono en su dormitorio su hermano de 30 años con quien vive. Sin mediar palabras la golpeó en su rostro. El golpe fue en el lado izquierdo con la palma de su mano.

Ante ello, la mujer se levantó y se dirigió al sector del comedor de la vivienda a fin de llamar a la policía. Al llegar su madre le quitó el teléfono y vio que llegó su hermano al comedor y la volvió a agredir, mediante un golpe de puño. Por el hecho, intervinieron sus otros hermanos a fin de que no continúe agrediéndola.  Luego, se lo llevaron al agresor al dormitorio a posterior al fondo de la vivienda. Ahi fue que la mujer aprovechó y llamó al 911.

A posterior, el victimario continuó ofuscado y se dirigió al fondo de la vivienda donde agarró un hacha que se encontraba en el lugar y empezó a caminar hacia la mujer para agredirla. Nuevamente, sus hermanos lo pararon y le quitaron el hacha. Luego, ingresó al interior del domicilio y volvió a agarrar otro elemento contundente, siendo un cuchillo con el cual la acechaba.

Según el informe judicial, ante ello, salió al exterior de la vivienda y justo pasaba un móvil policial de Comisaría Segunda, a quien le comentó lo sucedido y procedieron a aprehender a su hermano.

Ante la presencia policial, los vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados. Al ser una zona altamente conflictiva, se retiraron del lugar con la víctima y el aprehendido, sin los efectos mencionados, a sede de comisaría Segunda.

Luego, se procedió al traslado de la víctima a la U.F.I. CAVIG, lugar donde fue examinada por el médico legista. Pero se negó a recibir asistencia psicológica y se abstuvo de radicar denuncia.

Asimismo, al manifestar que tienen constantes problemas familiares, es que solicito medidas protectivas en su favor y la asistencia habitacional, lo cual se gestiono por intermedio de la Dirección de la Mujer, quedando hospeda transitoriamente en el Hogar Aurora. Además, se solicito colaboración a la unidad policial interventora para retirar las pertenencias básicas de la misma.

Últimas noticias

Ver más noticias