Un operario cae a un horno en una calera de Sarmiento| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/250484

La solidaridad le ganó a la inflación

Rocío Rodríguez (izquierda), junto a Susana Barboza, en la labor diaria de fabricar ropa de bebé y niños y el sueño de iniciar un proyecto de emprendedurismo.

Una costurera angaquera publicó en facebook que vendió su máquina de coser para comprarse una nueva pero por la inflación su costo se hizo inalcanzable. Con el apoyo de gente de diversas partes del mundo pudo comprarla.

Escribe: Omar Andrada

Rocío Rodríguez es angaquera y se dedica a la costura. Hace cinco días vendió su máquina de coser recta bajo consumo para comprarse una Overlock, pero cuando fue a adquirirla se encontró que por efecto de la inflación se había ido a las nubes y ya no le alcanzaba para comprarla. Enojada, angustiada e impotente lo publicó en facebook. La publicación se hizo viral y rápidamente comenzó a recibir el apoyo de la gente. Tanto que pudo completar el monto de dinero que le faltaba y ayer adquirió la máquina que necesita.
Rocío se crió entre telas, máquinas de coser y costuras, ya que su madre era modista. De ella heredó el oficio. Por eso junto a Susana Barboza, una vecina, se dedican a elaborar prendas para niños y bolsos en el Barrio Campo de Batalla de Angaco.
Pero Rocío quería encarar un nuevo emprendimiento y por eso vendió su máquina en Mercado Libre a $80 mil porque el mismo modelo nuevo se comercializaba a $82 mil y la Overlock 4 hilos costaba $110 mil.
La sorpresa se la llevó cuando hizo el pedido de la nueva porque ya costaba $168 mil, es decir $58 mil más, para colmo la que ella vendió ya costaba $142 mil.
Ahí fue cuando hizo la publicación en las redes sociales y descubrió la solidaridad de la gente que empezó a hacer donaciones de dinero. "Hasta del exterior he recibido apoyo", contó.

 

"Hace 7 años que fabrico ropa de bebé y de niños pero aprendí el oficio desde muy chiquita"

 

También empezaron a llamarle los medios de comunicación, locales y nacionales.
Por la mañana de ayer se puso en contacto con ella el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Fabián Aballay y más tarde Martín Tortoza, director de Economía Social de la cartera. El lunes será recibida en el ministerio.
Felizmente Rocío con las donaciones recibidas ya completó el monto de dinero restante, unos $20 mil, que necesitaba para pagar la nueva. Ayer, sin pérdida de tiempo y antes de que vuelva a subir el precio, fue y la adquirió en un comercio de Rawson. La entrega será la semana que viene, pero Rocío no quiere cantar victoria hasta que no la tenga en sus manos.
Rocío confió que necesitan una máquina Collareta Industrial porque necesitan producir más cantidad y espera obtener una respuesta en ese sentido por parte del ministerio de Desarrollo Humano en la entrevista del próximo lunes.
Todo lo que realizan junto a su vecina lo hacen a pulmón. "Ella se dedica más a la marroquinería y hacer bolsos, yo a la ropa de bebés y níños", cuenta y finaliza contando que trabajan por pedido de gente que ya las conoce y se contactan por facebook, pero el sueño es poder insertarse en un proyecto de emprendedurismo.

APOYO FOR EXPORT

"Me pareció muy bonito la actitud y la solidaridad de la gente. Nunca imaginé que el posteo en las redes sociales iba a tener tanta repercusión. He recibido ayuda del exterior, como por ejemplo de Florida, Nueva Jersey, México, Perú y Pensylvania", confió Rocío Rodríguez.

Últimas noticias

Ver más noticias