Miércoles con viento sur y cielo parcialmente despejado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/248379

Un sanjuanino violó a su media hermana

Ahora lo condenaron y pasará los próximos años en el penal de Chimbas. 

El pasado 9 de febrero una mujer fue a denunciar que su ahijada le contó que su medio hermano la abusó sexualmente. La denuncia fue realizada en la UFI ANIVI. La mujer contó que en enero su ahijada de 16 años se encontraba viviendo con ella, en razón de tener una mala relación con sus padres. Ella le propuso a la chica adoptarla y ante esto, la adolescente se puso muy contenta. Pero luego rompió en llanto. Es que le contó el terrible momento que sufrió con su medio hermano.

La niña le contó que el 14 de agosto de 2021 su medio hermano, por parte del padre, (un joven de 22 años que no será identificado para no vulnerar la identidad de la víctima), la violó.

El calvario de la adolescente

La víctima contó que su medio hermano la invitó  a la casa en la que en esa época vivía, en Pocito. Este, se encontraba junto a su novia y unos amigos. La joven accedió a acompañarlos y estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta alrededor de las 02 a.m.

En un momento, la menor comenzó a sentirse mal, por lo que pidió permiso para acostarse en una cama ubicada en una de las habitaciones. Según las fuentes judiciales, una vez acostada, la adolescente se quedó dormida hasta que advirtió la presencia de su medio hermano en la habitación. La joven relató que el hombre la tomó con fuerza sosteniendo sus manos, le puso "algo" en su boca, "un par de medias", bajó su pantalón y ropa interior y la penetró.

El abuso duró unos minutos hasta que la adolescente pudo gritar. La pareja del condenado sacó al abusador de encima de ella. Luego de esto, la menor tomó sus prendas, se vistió y se dirigió a su casa. No pudo contarle a nadie sobre lo sucedido, hasta transcurridos unos meses, que logró confesar lo padecido a su madrina.

Este miércoles tras la celebración del juicio oral y público, fiscalía solicitó la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. El Juez de Garantias Matías Parron dictó veredicto y condenó al abusador a cumplir la pena de 8años de prisión de cumplimiento efectivo.

Últimas noticias

Ver más noticias