12 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/248340

Le partió el tabique a un niño para robarle y ahora va preso

Se trata de Matías Guajardo que le dio una pedrada en la nariz a un chico de 16 años que no se dejó robar la bicicleta. El padre del chico lo atrapó tras varias cuadras de persecución.

Las cosas no salieron como lo esperaba para Matías Guajardo, un delincuente con varios antecedentes. Es que el padre a los chicos que asaltó violentamente el 3 de julio, lo atrapó y este miércoles lo condenaron.

e resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva. Unificación de penas con condena anterior de 1 año de prisión en suspenso, totalizando una pena única de 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Prisión preventiva.
Hecho:

Todo comenzó cuando dos hermanos de 12 y 16 años caminaban por la vereda suroeste de la intersección de calle Quiroz y España. Ahí, fueron asaltados pro Guajardo. Llevaban una bicicleta playera y forcejearon para que no se las robe. Por ello Guajardo tomó una piedra y se la tiró en la cara al chico de 16 años.

Salió corriendo, pero el rápido accionar de los menores evitó que se salga con la suya. Es que el chico de 16 años fue a la comisaría a poner la denuncia y su hermanito se fue en la bicicleta a avisarle a su papá.

Fue el padre del chico quien lo persiguió hasta que la intersección de calles Progreso, Juan de Dios Jufré y Chacabuco. Allí, con ayuda de vecinos que caminaban por la zona, lo atraparon.

Luego llegó la policía y el hombre fue dispuesto a ala Justicia. Finalmente, este miércoles, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva. Además, se dio la unificación de penas con una condena anterior de 1 año de prisión en suspenso. Se totalizó una pena única de 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Últimas noticias

Ver más noticias