Inicia la Expo Innova Cuyo 2024: Innovación y tecnología para el agro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/247587

Los cinco beneficios de practicar deporte en invierno

Con el frío cuesta más salir de casa a ejercitarse. Buscamos estar calentitos y tendemos a ingerir comidas copiosas que nos hacen entrar en calor, pero no nos ayudan a activarnos, por lo que muchos decidimos dejar de lado la práctica de deporte al aire libre en estos meses.
No realizar actividad física perjudica nuestra salud en general, pero principalmente la cardiovascular. Practicar deportes con bajas temperaturas trae muchos beneficios, te voy a contar 5 de ellos:

1. Se queman más calorías
Con el frío, la temperatura corporal baja y nuestro organismo debe hacer un mayor esfuerzo para recuperar el calor. Aumentar la actividad metabólica con el movimiento hace que las células consuman más energía y se transformen en calor.

2. Estamos más hidratados
En tiempos de calor sudamos más, por lo que practicar deporte en invierno nos ayuda a mantenernos mejor hidratado, por la menor perdida de líquidos. De igual forma, recordá siempre mantenerte bien hidratado.

3. Mejora el sistema inmune
Realizar ejercicio con bajas temperaturas, aumenta la producción de los leucocitos y granulocitos, responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico.

4. Somos más felices
Practicar ejercicio libera endorfinas, que mejoran nuestra sensación de bienestar, aleja el estrés y la depresión.

5. Mejora nuestra forma física
El cuerpo debe mejorar su rendimiento para adaptarse a las bajas temperaturas, además nos aporta mejoras a: la capacidad cardiovascular (lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales), la capacidad cardiopulmonar y desarrolla los músculos.

PARA TENER EN CUENTA

Si no podés salir al aire libre, club o ir al gimnasio, podés mantenerte activo desde tu casa. No necesitás tener máquinas o equipo especial, con elementos que todos tenemos en casa como sillas, sogas, botellas de agua, palo de escoba o incluso mantas podemos conservar nuestra salud.

Últimas noticias

Ver más noticias