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Victoria de Llaver y Canapino en suspenso

Bernardo Llaver se quedó con la final del TC2000 en Córdoba, en una clasificación que ha quedado en suspenso al ser objetado en la revisión técnica el auto de Agustín Canapino.

Por Matías Russo

El fin de semana de Llaver fue magnífico. El piloto mendocino, con el Chevrolet Cruze de la escuadra oficial, dominó el entrenamiento oficial del sábado, la clasificación para ser el poleman y, de manera imbatible, la final ayer domingo, en la que triunfó con un gran margen de distancia con sus escoltas.
Una vez que se apagó el semáforo en la competencia definitiva de la sexta fecha de la temporada, Llaver tomó la punta y nunca más la soltó, realizando un ritmo de carrera muy superior sobre el resto que le permitió establecer importantes diferencias y cierta
tranquilidad, al momento de las vueltas definitorias.
Por lo tanto, la prueba se planteó con un desarrollo ciertamente lineal, donde hubo pocos sobrepasos, incluso en la parte intermedia del pelotón.
La incidencia más importante en pista fue la rotura de un neumático de Facundo Ardusso (Honda), que lo obligó a parar en boxes y perder una vuelta.
"La clave fue el auto. Volvimos a ser lo que somos, nunca lo perdimos sólo nos tocaron malas gomas en Termas de Río Hondo. Sé cual es mi rol y voy a intentar disfrutar todo lo que pueda. Siento alegría por el equipo, por el auto que me dan", comentó Llaver tras su segundo triunfo en la temporada.
Lo escoltaron en el podio Jorge Barrio (Toyota) y Leonel Pernía (Renault).
Sin embargo, llegaron novedades luego de la carrera, al momento de la revisación técnica de los vehículos, puesto que allí se constató una falta de peso en el lastre de Agustín Canapino (Chevrolet). El campeón de la categoría debía llevar 60 kilos adicionales por posición del campeonato y, en el pesaje de la comisión técnica, la balanza arrojó 59,800 kg. Por tal motivo, el arrecifeño fue excluido, el equipo hizo valer su derecho de apelación y, por eso, está en suspenso la clasificación de la final desde el puesto 5 hacia atrás.
Además, estas posibles modificaciones en las posiciones también valen para el sprint y la clasificación del sábado, porque se trataría de una exclusión del evento.
"Faltan algunos gramos para completar el peso del lastre, en nuestra balanza superábamos los 60 kilos, así que hemos apelado. Estamos hablando de una diferencia en los elementos de medición, porque nosotros estábamos pasados de esos 60 kilos",
comentó el director técnico del equipo Chevrolet, Guillermo Cruzzetti.
De esta manera, también queda en suspenso el campeonato ya que, tras la victoria de Llaver y el quinto puesto de Canapino, estaban igualados en el puntaje en la cima del torneo.
La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 24 de julio en el autódromo de Rafaela.

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