12 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246896

El guardia de la mamá del gobernador atrapó a un delincuente

Se trata de uno de los hombres que custodian la casa de la madre de Sergio Uñac. Vio como un ladrón robaba en un local comercial cercano y lo atrapó. Lo condenaron, pero sigue en libertad.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales, el pasado 12 de junio a las 5:30 hs, aprovechando la nocturnidad y que se trata de una zona comercial con poca circulación de personas, un hombre se metió a robar a un local comercial.

Se trata Martín Ezequiel Maldonado, quien rompió una de las vidrieras del local  "La gran Saladita", que se encuentra ubicado en la esquina noreste de la intersección de calles Aberastain y Furque, en Pocito.

Luego, utilizando una rama de aproximadamente 1 metro 20 centímetros de largo, comenzó a "enganchar" por la abertura de la vidriera dañada, distintos objetos que se encontraban exhibidos para la venta.

Es así que extrajo un mate, un vaso de acero inoxidable, un cuchillo tipo carnicero, la base de una tetera eléctrica (entre otros efectos), los cuales iba guardando en una mochila.

Pero, a unos cincuenta metros al sur de calle Furque y sobre calle Aberastain, se encontraba el custodio de la casa de la madre del Gobernador de la provincia, Rodrigo Dominguez. Al sentir un ruido es que se dirigió al local comercial referenciado mas arriba y advirtió la maniobra de Maldonado.

Dominguez aprehendió al delinuente. Ante ello llamó al 911, haciéndose presente a los minutos personal policial de la Comisaría 7.

Este jueves, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 1 año y 8 meses de prisión condicional, pena que fue ajustada por el Juez a 1 año y 5 meses de prisión condicional. Prohibición de acercamiento de 100 mts

Últimas noticias

Ver más noticias