Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246599

Condenaron a uno de los sospechosos de asesinar a Mito Rodríguez

Fue por portación ilegítima de arma, justamente el revólver calibre 22 que lo puso en el ojo de la tormenta. 

Este miércoles, condenaron a Juan Adrián Riveros, uno de los principales sospechosos del asesinato de "Mito" Rodríguez. No fue por el crimen del anciano en Pocito, sino por portación ilegítima de un arma de fuego. Casualmente, esta arma es la que volvió a poner en el ojo de la tormenta ya que la Justicia cree que podría ser el revolver con el que le dispararon en la cabeza a Rodríguez.

Riveros recibió una condena condicional de 2 años y 9 meses por portar un arma de fuego ilegítima. Cabe destacar, que si bien la condena condicional no requiere cárcel, Riveros está detenido desde el 12 de junio y así seguirá hasta que se revuelva la causa del crimen del Médano de Oro.

Según la primera versión de la Justicia, en horas de la tarde del pasado 12 de junio, Rivero se encontraba en un carneo en los fondos de la vivienda de un familiar.  Las fuentes señalan que estaba con uno amigos, que discutió con uno de ellos y se fue en su moto. Volvió a los 15 minutos y lo amenazó con un arma de fuego. Cuando volvió, los amigos lograron reducirlo y quitarle el arma y llamaron a la policía.

El arma calibre 22 que le encontraron a Riveros, coincidía con el calibre de la bala que tenía "Mito Rodríguez" alojada en la región occipital. Además, le faltaba un pedazo de plástico y coincide con un pedazo de plástico que encontraron en la escena del crimen.

Este martes, el fiscal de la causa, Adrián Riveros señaló a Zonda Diario que "el proyectil tiene un corte y cuando sale del caño del arma de fuego, tiene unas estrías. Al tener ese corte, no se ha podido cotejar. Por eso, vamos a mandar la bala a Corrientes, donde tienen un laboratorio más avanzado para que puedan cotejar la bala y el arma. Eso Se hará una vez que termine causa de Flagrancia por tenencia de arma".

Se entiende que ahora que ya fue condenado Riveros por portación de arma, el revolver ya está en condiciones de ser enviado a Corrientes.

La condena  por la portación de armas

En ese sentido, deberá cumplir una condena condicional de 2 años y 9 meses. Además de que no podrá mantener contacto y acercamiento a menos de 300 metros de su amigo al que amenazó con el arma. Asimismo, el arma de fuego y los cartuchos secuestrados quedaron a disposición de la Jueza de Garantías.

Últimas noticias

Ver más noticias