Tras varios robos, 5 años al penal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246355

Una nena sanjuanina fue abusada por su abuelo y su tío

Imagen ilustrativa

Todo salió a la luz gracias a que la nena le contó a la psicóloga de la escuela lo que pasó. Su papá hizo la denuncia. La habían abusado varias veces cuando era apenas una nena.

Todo se conoció gracias a que el 28 de marzo, en la U.F.I. A.Ni.Vi. el padre de una adolescente de 16 años realizó una denuncia. El hombre contó que ese mismo día había sido citado al establecimiento escolar en donde asiste su hija. Es que la chica le dijo a la psicóloga del gabinete que fue abusada por su tío paterno y por su abuelo paterno en distintas circunstancias.

Los abusos del tío

De la investigación desarrollada por la U.F.I. A.Ni.Vi. se pudo determinar, que el tío paterno abusó de la menor en reiteradas oportunidades. Fue cuando era una nena de  entre 6 y 7 años. El tío aprovechaba que ésta se encontraba jugando en una computadora y tocaba a la menor en sus pechos y zona genital.

Asimismo, determinaron que durante la madrugada del 25 de diciembre de 2018, mientras la familia se encontraba celebrando la navidad, su tío aprovechó que la niña salió al patio de su casa, la siguió, y comenzó a tocar los pechos y vagina. Mientras tanto, le tapaba la boca para que no le contara a nadie.

Los abusos del abuelo

De acuerdo a lo informado por las fuentes del caso, se pudo determinar el abuso por parte del abuelo. Fue durante unas vacaciones de verano, cuando la menor tenía 9 años. La nena se quedó a dormir junto con sus hermanos y primos en la casa de sus abuelos paternos. Aprovechando que los menores se encontraban dormidos, el abuelo paterno comenzó a tocar el cuerpo de la menor.

El abuelo le tapó la boca para que no dijera nada. Empezó a lamer con su lengua la vagina de la menor. Se pudo determinar también, que éste hecho se habría repetido en idénticas circunstancias días después. Uno de los abusos fue interrumpido por la abuela materna de la menor, quien al observar que su esposo estaba tocando a su nieta le llamó la atención y se llevó a la niña a dormir con ella (las fuentes tampoco hacen referencia a si este hecho fue denunciado en ese momento).

Este martes se realizó una audiencia de juicio abreviado, en la que se arribó a un acuerdo con la defensa técnica de los abusadore. El tío fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional (no va a la cárcel) por el delito de abuso sexual simple reiterado. Además, se le impusieron otras normativas.

Al abuelo, lo condenaron a la pena de 8 años de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de la menor, en calidad de autor.

Últimas noticias

Ver más noticias