Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/245831

San Martín está en franco ascenso

El Verdinegro con gol de Matías Giménez venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades.

Sacudirse y volver a empezar. No bajar los brazos e insistir una y otra vez. Ser ofensivos. Esos son los conceptos que siempre Raúl Antuña pregona en cada práctica semanal.

Y mas temprano que tarde eso se refleja en el campo de juego. San Martín viene ascendiendo en la tabla, pero lo mejor es que en el juego el Verdinegro muestra credenciales que invitan a creer.

Ante los santiagueños de Mitre tuvo el control del partidos los 90 minutos. No falló atrás.

Mantuvo el orden y generó ocasiones de gol para volverse de Santiago del Estero con mas goles en su haber, pero consiguió lo que buscaba: ganar de visitante.

El equipo se sintió cómodo en un terreno en el cual la pelota dejaba ser bien atendida. Y en ese ámbito, San Martín fue claro dominador del juego. Tocando y tocando buscando el lugar para que Tomas Fernández o Matías Giménez pudieran desequilibrar.

En el armando cumplió un rol destacado González Sebastián González.
La jugada que termina en el gol de San Martín se inicia en la izquierda y termina en la derecha con un pase de excelencia al vacío para Giménez que entró en el área y definió cruzado sobre el arco de Joaquín Ledesma.

La diferencia estaba bien pero con el paso de los minutos parecía exigua. Antes que se termine el primer tiempo lo volvieron a tener Giménez y un cabezazo de Bottinelli.

El primer cuarto de hora del complemento, fue quizás la mejor expresión futbolística de San Martín en lo que va del campeonato. Jugando por las bandas y llegando al arco rival con una presión sobre la salida de Mitre.

Tres ocasiones volvió a tener el equipo sanjuanino, una con Giménez entrando por derecha otro con Fernández casi desde la misma posición y la tercera con un remate desde fuera del área de González que el arquero mandó providencialmente al córner.

Quizás por la mente de cualquier hincha pasó la idea de que tantos goles perdidos se podían sufrir en el arco propio.

Pero no pasó porque Antuña hizo bien los cambios, equilibró el mediocampo con Ignacio Antonio y Penco arriba para aguantar.

San Martín no solo ganó los tres puntos, ganó la confianza que necesitaba para seguir subiendo.

Últimas noticias

Ver más noticias