Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/244119

Por la guerra, Italia, Francia y Austria reciben menos gas

Las exportaciones de gas ruso a Europa vinieron reduciéndose desde que entraron en vigor las sanciones internacionales contra Rusia.

El gigante estatal ruso Gazprom redujo en las últimas horas el suministro de gas a Italia, Francia y Austria tras haber cortado el suministro a Polonia, Bulgaria y Finlandia en medio de una guerra de sanciones entre Europa y el Kremlin por la invasión a Ucrania.

La empresa italiana Eni denunció que envió una solicitud para comprar 63 millones de metros cúbicos y Gazprom le respondió que solo suministrará un 50% de la cantidad demandada.
Es el tercer día consecutivo en que la firma rusa disminuye las cantidades enviadas a Italia, país muy dependiente del gas ruso porque importa un 95% del suministro que consume. Un 40% de sus compras en el extranjero procedieron de Rusia en 2021.
Ayer, durante una visita a Kiev, el jefe de Gobierno italiano, Mario Draghi, calificó de "mentiras" las explicaciones dadas por Gazprom para justificar estas reducciones del suministro, entre ellas las operaciones de mantenimiento.

Últimas noticias

Ver más noticias